El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en México: UNAM

21

A nivel mundial, el cáncer es uno de los principales padecimientos que provoca una cantidad importante de decesos.

Hoy es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil y tan sólo en México, constituye la segunda causa de muerte, y la primera por enfermedad, en niños de cinco a 14 años de edad.

De acuerdo con la UNAM, en México el cáncer infantil es un problema de salud pública y los tipos de cáncer más comunes en niños y adolescentes son las leucemias, que afectan a las células de la sangre.

A cualquier edad, su aparición suele ser repentina, silenciosa, por ello es que en numerosos casos su detección se realiza en etapas avanzadas, por ello se complica la atención y reduce las posibilidades de superarlo.

De acuerdo con la UNAM, en México el cáncer infantil es un problema de salud pública que constituye la segunda causa de muerte en niños de cinco a 14 años de edad.

Y que según cifras del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) cada año ocasiona el fallecimiento de más de dos mil infantes.

Los tipos de cáncer más comunes en niños y adolescentes son las leucemias. Afectan a las células de la sangre que se originan en la médula ósea.

Mientras que en segundo lugar, en frecuencia, se encuentran los tumores del sistema nervioso central, seguido por los linfomas, que son cánceres de los ganglios linfáticos.