No hay desabasto de vacuna contra la influenza: Secretaría de Salud

Desabasto de vacuna influenza
Imagen Archivo

El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, aseguró este sábado durante la conferencia diaria sobre el coronavirus, que no hay desabasto de vacunas contra la influenza, sino que se trata de una buena respuesta de la población para aplicarse el fármaco.

Hace diez días que se inició la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional, misma que se adelantó con el objetivo de proteger a la población de riesgo, como mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con comorbilidades.

“Lo que nos han comentado nuestros compañeros del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quienes tienen a cargo este programa, es que la respuesta del público está siendo muy buena”, explicó el doctor Alomía a pregunta expresa de una periodista.

El funcionario argumentó que el presunto desabasto de la vacuna contra la influenza estacional, se debe a que los ciudadanos han ido a aplicarse la dosis para protegerse, más ahora que estamos en medio de la pandemia por Covid-19.

“De hecho las personas que han sido invitadas a vacunarse, que son precisamente estos grupos de riesgo (…) han estado demandando intensamente la aplicación de la vacuna. La Ciudad de México es un ejemplo de esto en relación a que, lo que se había programado para dar la atención en una semana, basado esto lógicamente en históricos, se terminó para esa semana en relación a que hubo mucha demanda de la población”.

Aseguró que lo programado para esta semana se acabó antes de lo programado.

“Hubo una muy buena respuesta de la población en demandar la vacuna, pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente lo programado para esa semana se acabó antes”, sentenció José Luis Alomía.

Con información de Radio Fórmula.