InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo registró, en los últimos tres días, 0 defunciones por covid-19:...

Quintana Roo registró, en los últimos tres días, 0 defunciones por covid-19: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- Durante tres días consecutivos Quintana Roo ha registrado 0 casos en defunciones por covid-19, pero eso no significa que la pandemia ha terminado, por lo que se sigue recomendando no bajar la guardia, continuar con las medidas preventivas y protocolos, y fortalecer los esquemas de vacunación.

Este panorama fue explicado por el gobernador Carlos Joaquín al indicar que los procesos de reapertura de las actividades van bien, como se refleja en las constantes giras de trabajo para supervisar nuevas inversiones en infraestructura urbana en municipios y comunidades.

El gobernador de Quintana Roo anunció nuevas jornadas de vacunación de segundas dosis para rezagados en Pucté, Othón P. Blanco, del 27 al 29 de este mes; el domo San Juan de José María Morelos del 3 al 5 de noviembre, y en el domo Cecilio Chí, de Felipe Carrillo Puerto, del 3 al 5 de noviembre.

Carlos Joaquín destacó que la aplicación de vacunas para personas rezagadas ha tenido muy buena aceptación, como fue notorio en Benito Juárez y Solidaridad.

Chetumal y Cozumel, todavía faltan rezagados y se está a la espera de información sobre llegada de dosis, añadió el titular del Ejecutivo en el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Sobre el panorama del covid-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se registran bajos niveles de contagio. Actualmente se tiene un 10% de ocupación hospitalaria general con menos del 10% en camas con ventilador.

El ranking de colonias con más casos positivos activos muestra que los números han disminuido considerablemente. Del 17 al 23 de octubre pasado, la colonia Villas del Mar Cancún, que ocupa el primer lugar, registró únicamente 13 casos.

En este ranking se encuentran 7 colonias de Chetumal, una de Benito Juárez y dos de Cozumel.

En relación con las giras de trabajo, Carlos Joaquín explico que se requiere darle más fortaleza a la infraestructura del sur de Quintana Roo, por lo que se trabaja en el bulevar de Bacalar y en el mejoramiento del malecón de Chetumal, en primera etapa.

Continúa el programa de dignificación de pueblos, principalmente del centro y sur del estado, así como de José María Morelos, que estuvieron muy olvidados.

El titular del Ejecutivo añadió que en este proceso de recuperación, se trabaja en los hospitales y centros de salud.

En la rehabilitación de las escuelas para el retorno a las clases presenciales. 600 escuelas públicas ya lo hacen de forma presencial y 400 privadas. “Vamos a seguir impulsando el retorno a clases. Seguimos recuperando a los alumnos” explicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...