Con el fin de evitar contagios de coronavirus al personal médico, la compañía mexicana XE Médica creó una cápsula especial para transportar a los infectados con el covid-19 u otras enfermedades altamente contagiosas.

Este diseño está inspirado en las cámaras neonatales que sirven para proteger a los niños ade patógenos externos, creando así un ambiente estéril; sin embargo, esta cápsula funciona siguiendo el principio contrario, ya que su sistema de filtración de aire evita que los virus o bacterias salgan al exterior.

De acuerdo con el director de XE Médica, Fernando Avilés, la idea de crear una cápsula para los infectados nació durante la epidemia de coronavirus en México, detallando que la cápsula puede utilizarse tanto en ambulancias como en hospitales y salas de emergencia.

“Obviamente, no queremos exponer a nuestro personal a pacientes contagiados. Es un número alto, en proporción, de personal médico que se ha contagiado durante el ejercicio de su trabajo”, señaló Avilés a Reuters.

“Queremos proteger a nuestro personal y también a las personas que tienen que convivir, por circunstancias forzadas, con el paso de una persona infectada por donde transita una ambulancia”, explicó.

También te puede interesar: Por brote de coronavirus, la SEP anuncia suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril en todo el país

Ayer sábado, las autoridades de Salud informaron que en México ya hay 41 casos confirmados de coronavirus y se sospecha de otros 155 más. Sólo dos pacientes se han recuperado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.