FGR debe atraer caso de Teuchitlán; detención de "El Lastra" ayudará en investigación: Claudia Sheinbaum
La FGR debe atraer caso de Teuchitlán; detención de "El Lastra" ayudará en investigación, dijo Claudia Sheinbaum.
F
Fernando Carrasco Fuentes··3 min de lectura

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraer el caso del crematorio clandestino de Teuchitlán, Jalisco. A su vez, dijo que la detención del sujeto conocido como "El Lastra" ayudará a esclarecer parte de que lo sucedía en el rancho Izaguirre.
Este fue uno de los temas de los que habló durante su conferencia mañanera de este lunes 24 de marzo del presente año desde Palacio Nacional.
"Número uno, la responsabilidad de detener este asunto de la desaparición, y esta detención va a dar mucha información sobre ello, pero al mismo tiempo clarificar cuántos desaparecidos hay, cuál es la fuente de información de esas bases de datos que tiene la Comisión Nacional de Búsqueda y poder dar esa información", subrayó Claudia Sheinbaum en un mañanera del pueblo.
https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1904189712580907413
Complementó diciendo que se debe mantener la búsqueda desde las Fiscalías estatales y desde las Comisiones, fortalecer la búsqueda y siempere hablar "claro y con la verdad", aunque es precisamente de esto último que se quejan las familias buscadoras: las autoridades no hacen su trabajo y cuando sí lo realizan son omisas o poco claras.
"Segundo, la información sobre ese rancho, la verdad, aquí nadie va a ocultar nada, la verdad que viene de la persona detenida y la que depende del trabajo que tiene que realizar la Fiscalía General de la República. Y si hay autoridades involucradas, que se haga la investogación a fondo", puntualizó Claudia Sheinbaum.
Remarcó que hasta el momento el predio donde se ubica el rancho Izaguirre sigue bajo el control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
"Por eso es importante, desde mi perspectiva, que la Fiscalía General de la República ya tome la investigación profunda del caso", añadió la mandataria federal.


