InicioQuintana RooChetumalSería desastroso desarticular Mando Único: Capella

Sería desastroso desarticular Mando Único: Capella

Publicado el

Chetumal.- En el marco de la celebración del “Día del Ejército”, el secretario de Seguridad pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo no estar enterado que el municipio de Othón P. Blanco se quiera desligar del “Mando Único”, lo que calificó como aventurada dicha decisión.

Agregó que no ha escuchado postura oficial al respecto, pero Othón P. Blanco tiene una característica diferente a los otros diez, que la policía estatal tiene sus bases de operaciones en Chetumal, pero desde su llegada, pues se puso orden y que la policía municipal no cuenta con los recursos para invertir en patrullas, uniformes y equipamiento de sus policías.

“Desarticular lo que estamos armando, provocaría un verdadero desastre, tenemos muchos retos por delante, hemos tenido éxito en algunas cosas y muchas asignaturas pendientes por resolver, no solo en Chetumal, sino en todo el estado”.

Pidió que no haya intromisión de actores políticos en la Seguridad, pues a veces estos actores recomiendan a personas para la Seguridad Pública; puso como ejemplo que algunos gobernadores que no pertenecen a la misma ideología del gobierno federal, pues no se oponen a la Guardia Nacional.

Destacó que la contratación de capacitación de los policías por varias academias que no están en Quintana Roo, pues no se entiende, ya que capacitarlos en el estado le saldría más barato al municipio y recordó que Othón P. Blanco fue uno de los últimos municipios en sumarse al Mando Único.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...