InicioMéxicoVinculan a proceso a ex oficial de la PGR por la compra...

Vinculan a proceso a ex oficial de la PGR por la compra injustificada de un avión a Murillo Karam

Publicado el

La ex Oficial Mayor de la PGR, Judith Aracely Gómez Molano, fue vinculada a proceso por la compra injustificada en 2013 de un avión de casi 20 millones de dólares para uso personal de Jesús Murillo Karam, entonces titular de dicha dependencia.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República, Murillo Karam habría ordenado la compra de la aeronave a través de un arrendamiento financiero de Banobras, la cual habría sido ejecutada por Judith Aracely.

Sin embargo, Reforma, informó que la ex Oficial Mayor habría inflado los precios del avión Bombardier Challenger (CL 600) cuyo valor real era de 16.4 millones de dólares y no de 19.6 millones de dólares.

Además, Gómez Molano recibió en agosto de 2016, a meses de dejar el cargo, la Notaría número 24 de Pachuca, Hidalgo, por el entonces gobernador Francisco Olvera.

Olvera entregó en fast track las patentes a escasos días de dejar la administración estatal a funcionarios y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este último hecho, fue revelado por los abogados de Gómez Molano con el fin de evitar la prisión preventiva y al mismo tiempo justificar que tiene arraigo laboral y familiar en Pachuca, por lo que en teoría no podría darse a la fuga.

Incluso, Judith Aracely expuso ante la jueza Beatriz Moguel Ancheita, que le da trabajo a 12 personas en su Notaría, en la que ella figura como titular.

También te puede interesar: Roban información de casa de Lydia Cacho y le envenenan a sus perras

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los Fiscales Especiales de Asuntos Internos de la FGR advirtieron que Gómez Molano podría aprovechar sus vínculos como Notaria Pública para interferir con la investigación en su contra, por lo que solicitaron a la jueza la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue rechazada.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...