Hackers amenazan con filtrar información del 9/11 si no reciben rescate en bitcoins

200
Foto: Aurora Robert Clark

Un hackers o grupo de hackers conocido como ‘The Dark Overlord‘ (TDO), ha amenazado con filtrar información sobre los ataques terroristas sucedidos el 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas en Nueva York.

De acuerdo con TDO, tiene en su poder documentos e información sensible respecto al 911, pues logró ingresar a los sistemas de varias empresas e individuos, entre los que se encuentra aseguradoras como Hiscox Syndicates Ltd. y Lloyds of London, así como la desarrolladora inmobiliaria Silverstein Properties.

A través de un comunicado publicado en PasteBin (sitió de la deep web), publicado el 31 de diciembre de 2018, TDO informó tener en su poder más de 18 mil documentos secretos, que planea sacar a la luz si no recibe un rescate económico en Bitcoin.

TDO indicó que los 18 mil archivos están relacionados con bufetes de abogados y casos de litigio a partir del famoso “9/11” suscitado en 2001 en el World Trade Center de Nueva York.

“Proveeremos muchas respuestas a teorías de conspiración sobre el 9/11 a través de la revelación de nuestros 18 mil documentos secretos”, dijo el individuo u organización a través de Twitter el 31 de diciembre de 2018.

Por otro lado, un vocero del grupo Hiscox, confirmó al medio Motherboard, que los hackers lograron entrar al sistema de uno de los bufetes de abogados que asesoraron a la empresa, por lo que es muy probable que TDO haya robado archivos relacionados con litigios sobre el atentado de las Torres Gemelas.

“Los sistemas del bufete de abogados no están conectados con la infraestructura de tecnologías de Hiscox. Los sistemas propios de Hiscox no fueron afectados por el incidente. Uno de los casos que el bufete manejó para Hiscox y otros aseguradores con respecto a la acción legal tras los eventos del 9/11, y creemos que la información relacionada con esto fue robada durante la vulneración”, comentó el vocero de Hiscox.

Por si fuera poco, The Dark Overlord, incluyó en la nota de extorsión un enlace para descargar un archivo fuertemente encriptado con 10GB de datos que presuntamente robó. El o los hackers, destacaron que de no pagar una suma desconocida de Bitcoin, se verán obligados a revelar las claves para distintas secciones encriptadas.

“Paguen o los enterraremos con esto. Si continúan fallándonos, aumentaremos los documentos disponibles al revelar las claves de acceso. Cada vez que una capa se abra, una nueva ola de responsabilidad caerá sobre ustedes”, dice la nota.

También te puede interesar: La deep web; la ilegalidad en un solo click

Finalmente, en un intento de extorsión para las personas y firmas involucradas, TDO aseguró que la información disponible está en una comunidad hacker en la dark web llamada “KickAss” para su compra.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.