Descubre el fascinante cenote en forma de corazón ubicado en la Riviera Maya

710

Este cenote tiene su nombre por la particular forma en la que han crecido los árboles alrededor formando un hermoso corazón. Sin duda, es un rincón de México que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje.

Se tarta del ‘Cenote Corazón del Paraíso’ ubicado en Tulum y debe su nombre literalmente a la forma de corazón que tiene y sin duda es una maravilla geológica que no te puedes perder. Este se ubica a unos 5 km saliendo de Tulum.

El ‘Cenote Corazón del Paraíso‘ es es 100% natural, hecho por miles de años de erosión del suelo y minerales. Esto ha dado paso tanto a su peculiar forma, como a la vida que ha nacido en sus aguas.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la majestuosa y famosa escultura gigante de Tulum

En la antigüedad, este era un centro ceremonial de la cultura maya y que ahora por excelencia es una de las joyas turística de la Riviera Maya. Ahí los turistas pueden pasar un momento único y una experiencia inigualable.

También te puede interesar: ¡Descubre el pueblo de Yucatán donde abundan los cenotes!

Es un Cenote de tipo abierto es resultado de la erosión del suelo y los minerales por miles de años, y se encuentra rodeado de manglares.

Si lo visitas no te olvide de llevar tus goggles o tu equipo de snorkel ya que en este sitio puedes realizar buceo de cueva. No te preocupes si no puedes llevarlo, hay donde rentarlo. Este tiene aproximadamente de 5 a 10 metros de profundidad.

Mientras que la la fauna dentro y fuera del cenote es muy diversa. Incluso puedes observar reptiles pequeños, iguanas, cangrejos y si vas con suerte, hasta mapaches.

También te puede interesar: ¡Sorpréndete con el diseño de este hotel frente al mar en Tulum

Lo ideal sería llevar una cámara a prueba de agua para capturar el gran espectáculo que se encuentra debajo de sus aguas cristalinas. Podrás ver casi un jardín bajo de él.

Te recomendamos que después de disfrutar de sus ricas aguas, te des un break para tomar el sol, pues afuera del cenote encontrarás tarimas, igual que palapas, camastros y sillas.