InicioMéxicoEE.UU. se afecta con sus propias alertas: Sectur

EE.UU. se afecta con sus propias alertas: Sectur

Publicado el

Playa del Carmen QRoo.- El secretario de Turismo Federal, anunció que ha hecho giras al país vecino del Norte, para defender a México de las “crítica infundadas”, pero EE.UU. también se afecta a sí mismo con sus propias alertas.

La importancia de México para Estados Unidos

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, dijo que con el objetivo de “atraer más turistas de Estados Unidos a México y defender a nuestro país de las críticas infundadas que vienen haciendo”, realizó una gira donde visitó varias ciudades: Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, y Washington D.C.

El secretario de Turismo subrayó: “no nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico; y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas de hotelería en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país”.

Resaltó por ejemplo el caso de la firma hotelera Hilton, que de los 103 países donde tiene operaciones, México es su tercer cliente más importante y eso se ve reflejado en la más reciente inversión anunciada por este grupo hotelero que abrirá una propiedad de lujo de la marca Waldorf-Astoria en Cancún y otro hotel insignia en ese mismo destino, para 2021; además de pronto estrenará una propiedad en Silao, Guanajuato.

Otros casos

De la Madrid destacó otros ejemplos prácticos de lo que significa México para Estados Unidos: “Para American Airlines el segundo país más importante, después de EE.UU., es México” recalcó.

Acentuó también que “salen de Houston a México cerca de 71 vuelos diarios; en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún: ese es México para Estados Unidos”, dijo De la Madrid.

También te puede importar: Restauranteros se capacitan en Bacalar

El funcionario dijo además que este año “el turismo es el sector que ha crecido más que la economía en su conjunto, participa con el 8.7 por ciento del (PIB) y es el tercer generador neto de divisas para México”.

 

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...