¡Los 7 Pueblos Mágicos más espectaculares para pasar Año Nuevo!

Pasa Año Nuevo en los mejores Pueblos Mágicos de México
Pasa Año Nuevo en los mejores Pueblos Mágicos de México

¿Se vale festejar Año Nuevo fuera de casa? Claro que sí, siempre y cuando tú y los tuyos sean responsables y cumplan con los protocolos de prevención para cuidarse a ustedes y a los demás.

Desde restaurantes y hoteles que operan al 50% de su capacidad como máximo, con cenas de Año Nuevo que además de un menú de varios tiempos, ofrecerán un mayor distanciamiento social y hasta un aforo reducido. En algunos casos, el ambiente será más tranquilo y menos fiestero que en años anteriores.

Aunque será diferente a lo que estamos acostumbrados, puedes aprovecha y explora la naturaleza, las calles empedradas y la cultura de estos lugares con encanto, la mayoría alejada de las zonas hoteleras y de la vida nocturna.

Recuerda que debes verificar medidas y protocolos de acceso en cada uno de los destinos y que pueden cambiar de un momento a otro sin previó aviso debido a la pandemia.

Tulum

Es uno de los pocos Pueblos Mágicos a la orilla del mar. Tiene una atmósfera hippie y relajada, que se ha convertido en uno de los favoritos de turistas nacionales y extranjeros por su ubicación en el Caribe mexicano, por su oferta hotelera y gastronómica, por su atmósfera hippie chic y por la conexión con la naturaleza.

Tulum

Por ello, te recomendamos seguir cada uno de los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, mantener el distanciamiento social.

Escultura "Ven a la luz" en Tulum

Si vas a Tulum, no dejes de ir al Parque Dos Ojos para explorar el inframundo maya a
través de cinco hermosos cenotes. Otra recomendación es Kaan Luum, una laguna de
color turquesa clarito, con un cenote en su interior de más de 80 metros de profundidad.

Isla Mujeres

Comenzar el año en la playa es siempre una excelente opción y aquí te encontrarás con uno de los mejores lugares para convivir con especies marinas.

Playa Norte de Isla Mujeres, la mejor de México
Playa Norte de Isla Mujeres, la mejor de México

El sitio es perfecto para practicar esnórquel, nadar con delfines o con el tiburón ballena y por la noche disfruta de cielos estrellados mientras el oleaje del mar te arrulla.

Mazunte

En Oaxaca, es uno de los destinos favoritos de playa y también Pueblo Mágico. En sus rincones hallarás momentos apacibles que te ayudarán a llenarte de energía para arrancar el año.

Mientras que su costa te ofrecerá más de un kilómetro de playas de aguas cristalinas con tonalidades verdes y azules.

San Cristóbal de las Casas

Ubicado en Chiapas, este Pueblo Mágico en donde el patrimonio indígena se respira por todas partes. Estrena el 2021 aquí y descubre su rico pasado dentro de los museos, iglesias y tesoros arquitectónicos.

Además no pierdas la oportunidad de comer en alguno de sus excelentes restaurantes de comida regional e internacional. Recuerda que debes checar medidas y protocolos de acceso en cada uno y que pueden cambiar de un momento a otro debido a la pandemia.

Playa Mahahual en Bacalar

Este pequeño paraíso, es un pueblo costero donde el tiempo se detiene para que los visitantes se aparten de la realidad y limpien sus mentes. Los recuerdos más bellos pueden nacer en las playas de Mahahual.

Sayulita

En Nayarit, Sayulita combina la modernidad con el paisaje natural. La zona está cubierta por una espesa flora, aunque también se encuentran algunos recintos para gozar de todas las comodidades y entretenimiento.

Otro punto a su favor es la gran cantidad de turistas extranjeros que llegan, así que es posible renacer y reencontrar al amor de nuestra vida.

Tequila

El paisaje agavero de Jalisco y las antiguas instalaciones industriales de tequila fueron declaradas por la Unesco Patrimonio la Humanidad en 2006.

Hay muchas experiencias en torno al famoso destilado, como la cata de chocolate con tequila, vuelo en globo sobre los agaves, cañonismo, rappel, una tarde con un maestro tequilero y hasta un recorrido a bordo del José Cuervo Express, un tren temático que viaja de Guadalajara hasta el Pueblo Mágico. Esta, abrirá al público el 5 de diciembre con una capacidad reducida del 50%.