Chetumal.- Algunos empresarios y prestadores de servicios continúan en la búsqueda de mayor promoción turística de destinos del sur, como Chetumal o Bacalar.
Productos específicos
Tal es el caso del empresario Eusebio Azueta Villanueva, de Bacalar, quien afirmó que se necesitan generar productos específicos para promocionar este destino.
Según Azueta Villanueva, esta acción debe llegar por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Reclamo de años
Este reclamo tiene ya sus años, desde que los prestadores de servicios en el Pueblo Mágico de Bacalar presumen sus ocupaciones de 100 por ciento en temporada alta.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, puesto que se han presentado problemas como el transporte clandestino y la oferta de cuartos de hotel no regulados.
Todo lo anterior logra afectar directamente al gremio que está regularizado, en orden y que cumple cabalmente con sus pagos.
Apoyo para promoción turística del sur
Eusebio Azueta dijo que, se le ha entregado al Gobernador Carlos Joaquín, un gran apoyo para lograr detonar la promoción turística en el sur.
Lo anterior, debido a que el sur también cuenta con bellezas naturales dignas de cualquier otro destino en el Estado.
Canal de Zaragoza y campañas promocionales
Además, pidió que las obras de dragado en el Canal de Zaragoza sean útiles, y no sólo de “relumbrón”.
Dijo que los empresarios de Bacalar, Chetumal y la zona sur del estado se organizan para realizar diversas campañas promocionales; pese a que las autoridades de turismo aún no los han tomado en cuenta.
Exhorto al gobierno estatal
Finalizó señalando que es urgente que el gobierno estatal reactive el turismo en esta zona.
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Esto, con estrategias prontas y eficaces para dinamizar esta zona, la cual se sigue deteriorando, sobre todo en los últimos años.