InicioSaludCoronavirusA días de entrar a la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

A días de entrar a la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

Publicado el

A minutos de terminar la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México está a pocos días de entrar a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, esto como respuesta a una reportera, que le cuestionó si esta etapa entraría de manera segmentada al país.

El funcionario, reconoció que a pesar de que ya hay algunas regiones, como el Valle de México que tienen ya una propagación que podría corresponder a fase 3, hacer una declaratoria focalizada podría generar confusión entre la ciudadanía.

Técnicamente se podría (…) pero hacer este proceso selectivo sería confuso, por eso estamos considerando una sola fase 3 de carácter nacional”, aseguró.

Nuevamente, el subsecretario López-Gatell, exhortó a la población a quedarse en casa para bajar el número de contagios y evitar así que el colapse de los sistemas de salud, a pesar de que ya se preparan para la reconversión hospitalaria.

“Puede ser tan rápido que no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con covid-19”, mencionó.

“Cuando venga la fase 3, que quedan pocos días literalmente para el inicio, vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible, lo que hagamos hoy nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no solo los grupos en riesgo”, agregó.

Aún con esperanza

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en los últimos días se han presentado pocos contagios, por lo que de continuar así, se podría evitar que los sistemas de salud colapsen.

También te puede interesar:  Se acerca la fase 3 por Covid-19; ¿qué implica para México y Quintana Roo?

Finalmente, Hugo López-Gatell refirió que ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de de Gobernación para evitar que aquellas personas que fallezcan por coronavirus tengan que ser cremadas, considerando que la ley de víctimas establece una restricción para este procedimiento con el fin de garantizar la plena identificación de los cadáveres.

spot_img

Noticias recientes

Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac

Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta...

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...

Cuando Donald Trump se refiere a nexos de políticos con el narco, habla de García Luna: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cuando Donald Trump ha...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...

Cuando Donald Trump se refiere a nexos de políticos con el narco, habla de García Luna: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cuando Donald Trump ha...

Atacan a balazos domicilio del alcalde panista de Banderilla, Veracruz

En Veracruz, el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, sufrió un ataque cuando...