InicioSaludCoronavirusA días de entrar a la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

A días de entrar a la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

PUBLICADO

A minutos de terminar la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México está a pocos días de entrar a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, esto como respuesta a una reportera, que le cuestionó si esta etapa entraría de manera segmentada al país.

El funcionario, reconoció que a pesar de que ya hay algunas regiones, como el Valle de México que tienen ya una propagación que podría corresponder a fase 3, hacer una declaratoria focalizada podría generar confusión entre la ciudadanía.

Técnicamente se podría (…) pero hacer este proceso selectivo sería confuso, por eso estamos considerando una sola fase 3 de carácter nacional”, aseguró.

Nuevamente, el subsecretario López-Gatell, exhortó a la población a quedarse en casa para bajar el número de contagios y evitar así que el colapse de los sistemas de salud, a pesar de que ya se preparan para la reconversión hospitalaria.

“Puede ser tan rápido que no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con covid-19”, mencionó.

“Cuando venga la fase 3, que quedan pocos días literalmente para el inicio, vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible, lo que hagamos hoy nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no solo los grupos en riesgo”, agregó.

Aún con esperanza

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en los últimos días se han presentado pocos contagios, por lo que de continuar así, se podría evitar que los sistemas de salud colapsen.

También te puede interesar:  Se acerca la fase 3 por Covid-19; ¿qué implica para México y Quintana Roo?

Finalmente, Hugo López-Gatell refirió que ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de de Gobernación para evitar que aquellas personas que fallezcan por coronavirus tengan que ser cremadas, considerando que la ley de víctimas establece una restricción para este procedimiento con el fin de garantizar la plena identificación de los cadáveres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

Unión Europea multa a Elon Musk con 120 mde por incumplir la ley de redes sociales

La Unión Europea impuso a X, la red social de Elon Musk, una multa...

Desestiman demanda por agresión sexual contra Conor McGregor en Estados Unidos

Una demanda por agresión sexual presentada contra el excampeón de la UFC Conor McGregor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

Unión Europea multa a Elon Musk con 120 mde por incumplir la ley de redes sociales

La Unión Europea impuso a X, la red social de Elon Musk, una multa...