InicioSaludCoronavirusA días de entrar a la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

A días de entrar a la fase 3 de coronavirus: López-Gatell

Publicado el

A minutos de terminar la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México está a pocos días de entrar a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, esto como respuesta a una reportera, que le cuestionó si esta etapa entraría de manera segmentada al país.

El funcionario, reconoció que a pesar de que ya hay algunas regiones, como el Valle de México que tienen ya una propagación que podría corresponder a fase 3, hacer una declaratoria focalizada podría generar confusión entre la ciudadanía.

Técnicamente se podría (…) pero hacer este proceso selectivo sería confuso, por eso estamos considerando una sola fase 3 de carácter nacional”, aseguró.

Nuevamente, el subsecretario López-Gatell, exhortó a la población a quedarse en casa para bajar el número de contagios y evitar así que el colapse de los sistemas de salud, a pesar de que ya se preparan para la reconversión hospitalaria.

“Puede ser tan rápido que no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con covid-19”, mencionó.

“Cuando venga la fase 3, que quedan pocos días literalmente para el inicio, vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible, lo que hagamos hoy nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no solo los grupos en riesgo”, agregó.

Aún con esperanza

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en los últimos días se han presentado pocos contagios, por lo que de continuar así, se podría evitar que los sistemas de salud colapsen.

También te puede interesar:  Se acerca la fase 3 por Covid-19; ¿qué implica para México y Quintana Roo?

Finalmente, Hugo López-Gatell refirió que ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de de Gobernación para evitar que aquellas personas que fallezcan por coronavirus tengan que ser cremadas, considerando que la ley de víctimas establece una restricción para este procedimiento con el fin de garantizar la plena identificación de los cadáveres.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Estafan a influencer con ámbar molido para curar enfermedades en Mérida, Yucatán

A través de las redes sociales, una creadora de contenido denunció que fue víctima...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...

Noticias relacionadas

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...

Video: Sujeto circula en un carrito de supermercado en Culiacán, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto descendiendo en un...