InicioSaludCoronavirus#AbrimosOMorimos; restauranteros de Cdmx se rebelan y operan pese a semáforo rojo

#AbrimosOMorimos; restauranteros de Cdmx se rebelan y operan pese a semáforo rojo

Publicado el

Los restauranteros de la Ciudad de México se han negado a tener sus negocios cerrados pese a que por semáforo rojo está prohibido que operen. Sin embargo, aseguraron que la situación económica es insostenible y aseguraron que abrirán pese a todo.

Decenas de restauranteros de la Cdmx explicaron que seguirán el protocolo “Mesa Segura” para evitar contagios de Covid-19, pese a que está prohibido que operen. Algunos de ellos incluso protestaron en el Zócalo capitalino con cacerolas y pancartas, y usando el lema #AbrimosOMorimos, para hacer conciencia de la difícil situación del sector.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) hará operativos para asegurarse que se respeten las medidas sanitarias y aseguró que su gobierno está abierto al diálogo con la industria restaurantera, para evitar que la crisis en el sector empeore.

De acuerdo con lo informado, serían unos 600 restauranteros los que habrían acordado que sus negocios van a abrir pese a las restricciones del semáforo amarillo.

Algunos grupos empresariales, como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), mediante un desplegado alertó que en Cdmx, Puebla y Edomex el sector está pasando los peores momentos, debido a los semáforos rojos.

Te puede interesar: Por crisis, más de 20 mil escuelas particulares están a punto de cerrar en México

Será en el transcurso del día cuando los restauranteros de la Cdmx se reúnan con el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum para analizar la propuesta de que operen a un 25 por ciento de su capacidad.

¿Crees que deben operar los restaurantes porque necesitan ganancias pese a que podrían ser una fuente de contagios? ¿Vale la pena el riesgo?

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...