Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de tráiler en Guadalajara, Jalisco.
La detención ocurrió el martes 3 de febrero, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje en la colonia El Rosario. Según la Fiscalía, el detenido está relacionado con varios incendios intencionales, entre ellos la quema de cajas secas de tráiler.
Las investigaciones indican que los incendios fueron provocados con el uso de líquidos inflamables, y su objetivo era dañar vehículos estacionados en la vía pública.
Durante el patrullaje, autoridades de Jalisco observaron a Jaime Fernando “N” fumando en una pipa de cristal. Al acercarse, le encontraron un bote con un líquido amarillo, similar a la gasolina, un encendedor y otros objetos. El adulto mayor fue detenido por posesión de drogas y se le inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Las autoridades continúan investigando su implicación en los incendios de vehículos. Se cree que estos actos podrían estar relacionados con una posible represalia a los recientes operativos de seguridad en la zona de “Pueblo Quieto”, aunque no se ha confirmado esta hipótesis.
La Fiscalía del Estado de Jalisco sigue adelante con las investigaciones y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para identificar otros posibles incidentes relacionados con este tipo de delitos en la entidad.
Ola de incendios en la entidad
Este caso resalta la preocupación por la creciente ola de incendios de vehículos en varias colonias de Guadalajara, Jalisco. El pasado 1 de febrero al menos 15 autos resultaron afectados.
De acuerdo con reportes, fueron incendiados de manera intencional. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informaron que las llamas iniciaron en la boquilla del tanque de gasolina.
También te puede interesar: Abandonan 30 mil litros de químico altamente tóxico en Tlajomulco, Jalisco
Durante la atención del incidente, personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado acudió al lugar debido al derrame de aceite y otros líquidos que alcanzaron la red.
El Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, informó que la División de Inteligencia de la Comisaría municipal y la Fiscalía del Estado participan en las investigaciones. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni se ha confirmado si todos los eventos están relacionados.
Con información de Excélsior

