FEMSA, empresa dueña de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO anunció que expandirá un programa piloto que tiene con Amazon México, para que los OXXO funcionen como punto de entrega de sus paquetes.
El piloto de FEMSA y Amazon México
En 2015, Amazon México anunció que estaban trabajando en un programa piloto con FEMSA, para que las tiendas OXXO fueran un punto de entrega de sus paquetes.
El programa se llevó a cabo en ocho tiendas OXXO, y tras tres largos años, FEMSA ya expandirá este programa piloto, para que sus productos puedan llegar a más tiendas en todo el país.
A considerar
A pesar de lo anterior, no se reveló cuántas tiendas podrán ofrecer este servicio; y la opción de envío no aplicará con todos los productos de la tienda.
Estos podrán ser vendidos por Amazon México y Amazon Estados Unidos, estando disponibles para el envío y no aplicando en preventas.
Los paquetes no deben ser mayores a 1.54 metros de circunferencia, menores a 10 kilos el peso y el producto debe ser de un costo menor a los mil 500 pesos.
El beneficio es que no existe un costo adicional por el envío.
El proceso
Al colocar un producto en el carrito de Amazon México, y posteriormente la dirección de envío con el código postal, habrá una lista de puntos de retiro más cercano.
Si es el caso, aquí participarán las tiendas OXXO, además de oficinas de Estafeta y DHL, con sus direcciones exactas y el horario en el que se podrán recoger.
Unos días después de pedir el paquete, cuando se encuentre en el establecimiento, listo para ser recogido, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico.
Al llegar al establecimiento, sólo se necesita presentar el número de rastreo y una identificación oficial vigente con fotografía.
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El plazo máximo para recoger los paquetes será de cinco días, y en caso de que el paquete no sea recogido, se devolverá a la tienda por un reembolso completo.