El joven empresario César Trejo Jr. fue asesinado a fuera de su negocio en una zona residencial y comercial de Morelia, Michoacán.
Los hechos sucedieron este lunes en la calle Amatlán de la colonia Ventura Puente, donde según los primeros reportes, el ahora occiso salía de su local Big Brint, cuando de pronto fue interceptado por personas armadas quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
El padre de la víctima, del mismo nombre, es dueño de varios medios de comunicación en Morelia y Uruapan, entre ellos el periódico “Primera Plana”. Además posee un restaurante en una zona dorada de la capital del estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) César Trejo Jr. de 34 años de edad fue encontrado desvanecido detrás de su vehículo, el cual también recibió un impacto de bala en la cajuela.
Tras el incidente, se llamó al número de emergencia 911. En el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía de Morelia, Guardia Civil y peritos de la FGE, quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practicaran la necropsia de ley. Posteriormente, se removió el vehículo de la zona del ataque.
También, se informó que se desplegó un operativo aéreo, en el que participó un helicóptero que se mantuvo vigilando la colonia con la finalidad de dar con los responsables.
Al momento, las diligencias siguen su curso y ya se pidió la revisión de las cámaras de vigilancia de los alrededores para recabar las pruebas y esclarecer lo sucedido.
Finalmente, las autoridades locales lamentaron los hechos y el gremio periodístico se encuentra consternado por la muerte del joven empresario y su vinculo con los medios de comunicación; pues este caso podría ser un intento de censura contra los hechos criminales que han sucedido en el estado.
por su parte, Primera Plana no se ha manifestado respecto a la muerte del hijo del dueño de la imprenta.
Violencia en Michoacán
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señalan que las ciudades de Uruapan y Morelia son las más violentas de Michoacán, registrando 60 homicidios dolosos solo en el mes de octubre. Uruapan tuvo 31 muertos, mientras que en Morelia se contabilizaron 29.
Esta situación se deriva del uso de armas de fuego y la presencia del crimen organizado, que tiene sus mayores bases de operaciones en los municipios de Uruapan y Morelia. A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para frenar el narcotráfico, no lo han podido conseguir.
También te puede interesar: Video: Linchan a hombre en Morelia por tratar de violar a una niña
El diario Milenio, que ha recabado los índices de violencia en Uruapan y Morelia, destacó que hay un claro disgusto por la profesión del periodismo por parte del presidente municipal uruapense Carlos Manzo, quien recurrentemente expresa su rechazo hacia los medios de comunicación de la región.
Curiosamente, Manzo estuvo a pocos metros del lugar de donde asesinaron al periodista Mauricio Cruz Solís, ¿Coincidencia?