Sigue la violencia. En la vía México-Puebla fue asesinada Adela Guadalupe, quien era la presidenta del DIF de San Andrés Calpan, y que fuera esposa del alcalde de dicha localidad, Fernando Castellanos Hernández.
De acuerdo con los reportes, esta mujer fue asesinada este martes 3 de septiembre cuando transitaba sobre la carretera a la altura de la localidad de Santa Rita Tlahuapan. Se dirigía a la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta de color gris.
El ataque armado ocurrió cerca del mediodía de este martes. Aún no está del todo claro el móvil, ya que una versión señala que murió durante el intento de robo de su vehículo, pero otras personas indican que se habría tratado de un ataque directo.
Tras el lamentable ataque sobre la México-Puebla se registró un intenso caos vial, pues durante algunas horas solo se podía circular por un solo carril de la vía.
Te puede interesar: Blanca Alcalá, diputada federal del PRI, sufre secuestro exprés en la vía México-Puebla
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, la Guardia Nacional Carreteras e incluso el Ejército mexicano.
Serán las autoridades las que determinen si se trató de un intento de robo, o si como sostienen otros testigos, fue un ataque directo contra Adela Guadalupe, quien fuera la esposa del presidente municipal de San Andrés Calpan.
Cabe resaltar que hace tan solo unos días, Blanca Alcalá, exalcaldesa de la capital poblana y diputada federal fue víctima de un secuestro exprés cuando iba con su chofer en la misma vía México-Puebla. Se trata de una carretera muy peligrosa, por lo que los ciudadanos exigen a las autoridades mayor vigilancia en dicho tramo.