Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del PRI, exalcaldesa de la ciudad de Puebla y excandidata a la gubernatura en dicha entidad fue víctima de un secuestro exprés cuando transitaba a bordo de un vehículo sobre la carretera México-Puebla.
Fue la propia política priista quien dio a conocer la situación por medio de sus redes sociales, en las que detalló que iba acompañada de su chofer cuando fueron víctimas de la delincuencia.
“Los lamentables hechos y cirscunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”, expuso Blanca Alcalá.
Añadió que por fortuna se encontraban bien y con la posibilidad de disfrutar a sus familias y continuar con sus vidas, pero aceptó que tienen miedo y preocupación. Agradeció además las muestras de apoyo y solidaridad.
De acuerdo con lo reportado, Blanca Alcalá y su chofer se dirigían de la Ciudad de México a Puiebla cuando se toparon en el camino con ponchallantas. Al pasar sobre ellos, el conductor tuvo que detenerse para revisar si el vehículo había sufrido algún tipo de daño.
Fue en ese momento cuando sujetos armados los abordaron, los llevaron a un predio cercano donde se encontraban presentes otras personas, también víctimas de la delincuencia.
Te puede interesar: Detienen a candidata a diputada de PAN, PRI y PRD en Puebla con armas y drogas
En dicho sitio los delincuentes obligaron a Blanca Alcalá y a su chofer a que les dieran dinero en efectivo, tarjetas de crédito y celulares. Y fue varias horas después que los dejaron en libertad.
Tras darse a conocer los hechos, ciudadanos y políticos exigen a las autoridades que hagan algo, pues la vía México-Puebla es muy insegura y constantemente ocurren robos y secuestros similares. Y dijeron que a ver si ahora que le ocurrió a una diputada le prestan más atención a la seguridad en dicha carretera.