InicioMéxicoAsesinan al periodista Alejandro Gallegos León en Tabasco

Asesinan al periodista Alejandro Gallegos León en Tabasco

Publicado el

El periodista Alejandro Gallegos León, director de La Voz del Pueblo, fue encontrado muerto este sábado, horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco lanzara la alerta de su desaparición.

El cadáver del también catedrático universitario fue localizado dentro de un cultivo de maíz en el poblado C-28 del municipio de Cárdenas, a 48 kilómetros de la capital tabasqueña, Villahermosa.

Las autoridades acordonaron el área en el kilómetro 5 de la carretera que va al poblado C-28,

De acuerdo con lo reportado, el comunicador reportado como desaparecido horas antes presentaba varios disparos y fue dejado a un costado de la carretera.

A decir de su familia, el periodista Alejandro Gallegos León viajó el viernes 24 al municipio de Cárdenas, pero a las 2:30 de la tarde dejaron de tener contacto con él.

Se trata del primer periodista asesinado en la administración de Javier May Rodríguez, quien lleva cuatro meses en el cargo, en medio de la mayor crisis de inseguridad que se recuerde en la tierra del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

SE ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR EL HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que inició una carpeta de investigación por la desaparición y homicidio del periodista Alejandro “N”.

Por medio de un breve comunicado, dijo que lleva a cabo “todas las diligencias necesarias de análisis forense y de recolección de pruebas y entrevistas, a fin de esclarecer el móvil de la desaparición y posterior localización sin vida del periodista y académico, quien trabajaba como director de la revista La Voz del Pueblo, y que fue visto por última vez en el Municipio de Centro”.

Tabasco ha sido un estado donde se han registrado varios asesinatos de periodistas, sin que a la fecha se haya capturado a los autores intelectuales de los crímenes.

Por ejemplo, el 9 de febrero de 2019, durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, fue acribillado en un restaurante el comunicador Jesús Ramos Rodríguez, conductor de un programa de radio en el municipio de Emiliano Zapata.

Te puede interesar: Unión Europea, Suiza y Noruega condenan más recientes asesinatos de periodistas y activistas en México

También durante esa administración, el 12 de junio de 2019, fue ultimada en su domicilio la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo.

Juan Carlos Huerta Gutiérrez, periodista de radio y televisión, fue acribillado la mañana del 15 de mayo de 2018 cuando salía del fraccionamiento donde vivía.

Son algunas de las ejecuciones más recientes de periodistas en dicha entidad del sureste mexicano.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...