InicioSaludCoronavirusAtenderse por Covid-19 en hospital privado le costó ¡20 años de su...

Atenderse por Covid-19 en hospital privado le costó ¡20 años de su sueldo!

Publicado el

El Covid-19 sigue causando estragos. Y continúan las cifras de contagios y de muertes por el virus. Y aunque hay quienes logran salvarse, tienen que invertir mucho en salvar su vida. Tal es el caso del que se habla aquí, de una persona que atenderse en una clínica particular le costó que la ganaría como salario durante 20 años.

Esta persona fue internada en el Hospital ABC de Observatorio de la Ciudad de México, luego que se contagió de Covid-19. Gastó en promedio 80 mil pesos diarios durante varias semanas.

Primero estuvo en observación a distancia por 14 días; después 18 en terapia intensiva y 17 en piso. Su recuperación le costó en total 4 millones 300 mil pesos.

SALVAR LA VIDA

Este hombre de 50 años de edad gana 18 mil pesos al mes, lo que significa que al año percibe 216 mil pesos, con los que debe cubrir todos sus gastos y los de su familia.

Si como se decía, su recuperación le costó 4 millones 300 mil pesos, esto quiere decir que equivale al dinero que ganaría en 19 años 9 meses, casi 20.

DESDE ABRIL

Fue en abril cuando el hombre comenzó a presentar síntomas de Covid-19 o coronavirus. Los directivos del lugar donde labora lo mandaron a un laboratorio particular a que le hicieran pruebas. Días después le dieron el resultado positivo y fue cuando su salud empeoró.

Fue ahí cuando pasó los 14 días con observación a distancia, después fue ingresado al ABC.

Y ahí comenzaron más gastos, pues para llevarlo en ambulancia a la clínica debían depositar 300 mil pesos como garantía para que ingresara a la clínica. Una vez que la familia consiguió el dinero, lo que no fue fácil, pasó en terapia intensiva 18 días, lo que costaba unos 150 mil pesos diarios.

A eso había que agregar los honorarios de los médicos, que podían ir de cuatro a seis mil pesos por día. Ya recuperado, pasó 17 días en piso, donde su estancia costaba 80 mil pesos. Una vez recuperado por completo fue enviado a su casa, por lo que también debió pagar 15 mil pesos.

Te puede interesar: Mujer ve morir a su esposo afuera del hospital porque no lo quisieron atender

Hoy en día, desde su hogar, sigue gastando en oxígeno, en medicamentos. Ha mejorado pero sigue en observación. Y aún le restan más estudios. Algunos cuestan 5 mil pesos. Un tanque de oxígeno le sale en 6 mil pesos.

No cabe duda que salvar su vida le salió demasiado caro a este hombre. Como ya se decía, gastó lo que gana en ¡20 años! Pese a todo puede contarlo. Hay mucha gente que por falta de recursos no pudo ni podrá salvarse. Por eso la mejor recomendación sigue siendo no salir si no es necesario, pues se puede uno contagiar de Covid-19.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...