Al menos 143 carreteras resultaron severamente afectadas y 40 puentes colapsaron por el paso del huracán “John” en Guerrero, informó la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuario del Estado.
Las regiones más afectadas son La Montaña y la Sierra. El titular de la mencionada dependencia, Martín Vega González, advirtió que la cifra es preliminar y que podría aumentar debido a que aún hay localidades que continúan incomunicadas.
El funcionario fue consultado durante un recorrido que realizó hoy en el nuevo libramiento de Chilpancingo a Tixtla, Guerrero, donde un tramo carretero fue arrasado por una avalancha de lodo y piedras. La vía conecta la zona Centro con la Montaña.
“Estamos haciendo un balance, obviamente esto va a ir cambiando conforme nos llega información porque ahorita hay comunidades que están incomunicadas y conforme vaya pasando el tiempo y tengan señal va a seguir aumentando”, puntualizó.
Detalló que al corte de hoy existen 143 caminos y carreteras, así como 40 puentes que colapsaron en Guerrero, lo que ha provocado que cientos de localidades permanezcan incomunicadas y sus habitantes no puedan salir.
Las principales regiones más afectadas en sus carreteras y caminos son la Montaña y la Sierra y que tardarán más tiempo en ser rehabilitadas. Dijo que en la carretera de Metlapil que conduce a la zona Diamante de Acapulco ya hay paso sobre un carril, y que donde está cortado totalmente el paso es a tres kilómetros de la caseta La Venta. Esta vía conecta a municipios de la Costa Chica.
Te puede interesar: En emergencia, 40 municipios de Guerrero; colapso de caminos y falta de luz
Indicó que se esperan más lluvias hasta el viernes, por lo que tienen que esperar para hacer un balance general.
Cabe resaltar que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en su toma de posesión que este miércoles 2 de octubre acudirá a Acapulco, Guerrero a supervisar la entrega de apoyos y ver cómo se está auxiliando a los damnificados por el huracán “John”.
Con inform ación de Proceso.