InicioSaludCoronavirusCFE deja sin luz a medio millón de mexicanos por falta de...

CFE deja sin luz a medio millón de mexicanos por falta de pago, en plena pandemia

Publicado el

Durante la fase 3 de la pandemia por coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFEcortó su servicio a 543,128 usuarios debido a que no pudieron pagar los meses de abril y el 12 de mayo.

Es así como medio millón de mexicanos se quedaron sin electricidad en plena contingencia sanitaria por Covid-19, con las consecuentes implicaciones por el largo periodo de aislamiento social.

Hogares y establecimientos de la Zona Metropolitana fueron los más afectados por el corte de suministro de energía, siendo el Estado de México la entidad con más cortes.

De acuerdo con información de la empresa entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Jalisco, la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Guerrero entre otros fueron de los más afectados por los cortes del servicio eléctrico en esos 42 días.

Problema que se pudo agravar al cierre de este mes por la continuidad del aislamiento social que concluye el 1 de junio.

Bartlett no condonará facturas

En este sentido, Manuel Bartlett, director de la CFE, ya había advertido que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos, ya que también había gastos por cubrir, como el pago a 90 mil trabajadores, la compra de combustible y mantenimiento para que la red eléctrica siguiera proporcionando el servicio.

En abril, CFE ordenó el corte de 416 mil 505 servicios. No hubo una sola entidad federativa que no haya reportado ese tipo de incidente.

De acuerdo con El Universal, el Estado de México encabeza la lista con 38,694 cortes, seguido por la Ciudad de México y Jalisco con 33,358. Por otro lado, el número más bajo de suspensiones lo obtuvo Aguascalientes con 2,521.

Cabe mencionar que desde que inició el año, la CFE ha ordenado el corte de servicio para 2 millones 88 mil 409 usuarios por falta de pago.

spot_img

Noticias recientes

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...

Noticias relacionadas

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...

Video: Pese a que su reforma electoral fue rechazada, Claudia Sheinbaum no la considera una derrota

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a que su...