facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoClaudia Sheinbaum, en primer lugar de las preferencias

Claudia Sheinbaum, en primer lugar de las preferencias

PUBLICADO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza las preferencias entre las corcholatas de Morena que aspiran a la candidatura presidencial en 2024, de acuerdo con la encuesta de El Heraldo-Poligrama.

En esta medición, Morena también se ubica en el primer sitio de las preferencias ciudadanas, comparado con todos los partidos políticos nacionales.

A la pregunta de: ¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo un 33.4 por ciento; en segundo lugar, el canciller Marcelo Ebrard, con 24.8 por ciento, seguido del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 21.5 por ciento, y al final de la medición el senador Ricardo Monreal, con 10 por ciento. De los encuestados, el 10.3 por ciento contestó que “no sabe”.

Respecto a los partidos políticos nacionales y a la pregunta de: ¿Con cuál de los siguientes partidos simpatiza?, el partido Morena continúa a la cabeza de las preferencias, con 41.8 por ciento. Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), con 19.2 por ciento; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 11.3 por ciento, y Movimiento Ciudadano (MC), con 9.5 por ciento de las simpatías.

Al final, en las preferencias ciudadanas, está el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 1.9 por ciento; el Partido del Trabajo (PT) con 1.5 por ciento, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1.2 por ciento. De los entrevistados, 13.6 por ciento respondieron que “ninguno”.

Las cuatro “corcholatas” se someterán a las reglas que proponga la dirigencia nacional de Morena y de no haber cambios de último momento, se tratará de una serie de encuestas la que determine quién será el abanderado o abanderada por el partido morenista.

Te puede interesar: A un año de la próxima elección presidencial, quintanarroenses manifiestan su respaldo a Claudia Sheinbaum desde una playa de Cancún

Morena tiene hasta el mes de noviembre para designar a su candidato o candidata presidencial y tentativamente será en julio de este año cuando se emita públicamente la convocatoria para participar en este proceso interno.

A la dirigencia nacional de Morena le tocará definir si va en coalición o no con el Partido Verde y el PT. El PVEM ha promovido recientemente la aspiración presidencial del senador Manuel Velasco, y el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, ha levantado la mano para también ser considerado en la encuesta que defina al candidato afín al gobierno federal.

Con información de El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...