Cofepris ya tiene el informe de la vacuna de Pfizer para el Covid-19

El gobierno de México ya tiene el informe sobre la vacuna de Pfizer para el Covid-19, informó el subsecretario de Salud
El gobierno de México ya tiene el informe sobre la vacuna de Pfizer para el Covid-19, informó el subsecretario de Salud

La vacuna para el Covid-19 que está desarrollando Pfizer es una de las que mejores resultados han presentado hasta la fecha. Y tal como lo había prometido la empresa, los informes sobre su dosis han sido entregados al gobierno mexicano. 

Ha sido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que ha recibido este informe de la vacuna para el Covid-19 o coronavirus de Pfizer. lo cual fue confirmado por funcionarios del gabinete como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard.

A partir de hoy, luego que ayer se hiciera la entrega del expediente, la Cofepris revisará que este informe esté completo.

Cabe resaltar que vacuna BNT162b2 de Pfizer requiere de ciertas condiciones para poder funcionar, lo que aún deberá ser resuelto. Uno de los principales obstáculos hasta el momento es la baja temperatura a la que debe estar (menos 70 grados).

Si bien Hugo López-Gatell destacó que la vacuna de Pfizer para el Covid-19 es innovadora, reconoce a su vez el enorme reto qe significaría mantenerla a 70 grados bajo cero.

Te puede interesar: Pfizer anuncia que su vacuna tiene efectividad en 90% de los casos de covid-19

“Ningún país del mundo, ni Estados Unidos o Alemania, tiene una red de estas características”, apuntó el responsable de la estrategia del gobierno de México ante la pandemia.

Finalmente pidió prudencia y esperar a que continúen los procesos, en este caso, que Cofepris evalúe el expediente de la vacuna de Pfizer para el Covid-19.