InicioComunidadConato de incendio en refinería y otras afectaciones por sismo en Oaxaca

Conato de incendio en refinería y otras afectaciones por sismo en Oaxaca

Publicado el

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala Richter se sintió durante los primeros minutos de este domingo en varios estados del país como Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Este último fue el que presentó más afectaciones, que van desde un conato de incendio en una refinería en Salina Cruz hasta derrumbes en algunas viviendas. 

Poco después de que se activaran las alarmas el gobierno del estado de oaxaca anunció que se habían activado por protocolos para apoyar a la población que lo requiriera.

Lo que más llamó la atnción fue el supuesto incendio generado en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca, donde se dio un desfogue del producto a causa de la emergencia.

Sin embargo el mismo incendio fue desmentido por el personal de Protección Civil de ese estado, que aclaró lo que en verdad sucedió.

Donde sí hubo daños fue en la zona del Istmo de Tehuantepec; uno de los inmuebles afectados fue el Mercado 5 de Mayo, que ya presenta daños desde los sismos de 2017.

Familias de la zona fueron invitadas a desalojar, pero muchos no quisieron abandonar sus hogares.

Según Protección Civil de Oaxaca hubo daños a viviendas: se cayeron tejas, se cuartearon muros, se cayeron fachadas y un puente tuvo un daño menor.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/sismo-de-2-9-grados-sacude-la-cdmx/

Se espera que este domingo autoridades y funcionarios recorran el estado de Oaxaca a fin de detectar si hubo mayores daños o algún lesionado.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Noticias relacionadas

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...