La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó en contra de que un grupo criminal haya entregado rosca de reyes en la localidad de Macuspana, Tabasco. Dijo que es lamentable que se haga apología de la violencia.
El hecho llama doblemente la atención ya que ocurrió además en el lugar donde nació el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y a juzgar por la acción, pareciera que el sitio está bajo el control del crimen organizado.
“Nosotros no estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado nuestra tarea es evitar que cualquier joven ciudadano,niño o niña, vea en la violencia o algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no lo es, es una perspectiva de muerte”, detalló Claudia Sheinbaum en la mañanera del pueblo de este jueves 9 de enero del presente año.
Dijo que a su gobierno le corresponde evitar y hacer toda la atención a las causas para que no haya apología de la violencia.
“Nosotros construimos paz, entonces no estamos de acuerdo con estas acciones y onviamente el gabinete de seguridad trabaja y hace estas investigaciones”, subrayó la presidenta Claudia Sheinbaum.
SOLIDARIDAD CON MEXICANOS AFECTADOS POR INCENDIOS EN CALIFORNIA
Por otra parte, la presidenta de la república lamentó lo sucedido en California, Estados Unidos. Y se solidarizó con los mexicanos afectados por estos fuertes incendios.
“Comentarle a todos nuestros connnacionales que están en la zona de Los Ángeles y a todos los habitantes de esta zonz que están viviendo momentos muy difíciles con estos incendios, nuestra solidaridad y apoyo”, externó Claudia Sheinbaum.
Señaló que el canciller Juan Ramón de la Fuente está en contacto con el Consulado para todo lo que se requiera para las y los mexicanos.
“Y le he pedido también que se ponga en comunicación con el gobernador de California por cualquier cosa que necesite por parte de nuestro país”, complementó la mandataria federal.
Te puede interesar: México no es gobernado por cárteles, Felipe Calderón ya no es presidente, responde Claudia Sheinbaum a Trump
Cabe resaltar que en las últimas actualizaciones sobre los incendios en California se ha informado que muchas personas han perdido sus casas, entre ellos al parecer algunos mexicanos. Destaca el caso del futbolista originario de Cancún, Carlos Vela, quien al parecer sufrió graves afectaciones en su vivienda.
Hasta el momento el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha dado a conocer una cifra sobre mexicanos afectados por estos graves incendios.