InicioMéxicoCruzan menos migrantes a Estados Unidos, pero ahora mueren más

Cruzan menos migrantes a Estados Unidos, pero ahora mueren más

Publicado el

El mundo está lleno de paradojas y más entre las fronteras territoriales, como es el caso de la que comparte México y Estados Unidos. En pleno siglo XXI vemos imágenes propias de la Segunda Guerra Mundial, donde cientos de familias son encarceladas y separadas para finalmente someterse a un juicio.

Este recrudecimiento en el trato hacia los inmigrantes responde al fortalecimiento del plan de seguridad propuesto por el presidente Donald Trump, donde prácticamente está haciendo una limpieza racial en pro de no permitir ningún acto terrorista en su país.

Sin embargo, aunque estas políticas sí influyeron para que menos personas crucen la frontera, ahora están muriendo más, debido a que tienen que enfrentarse con terrenos más hostiles para no encontrarse con los policías y donde las olas de calor son su segundo peor enemigo.

En los últimos nueve meses, se han registrado al menos 48 muertes de migrantes relacionadas a las fuertes olas de calor que azotan la frontera. En el mismo periodo pero del 2017, se contabilizaron 31 muertes; esto representa el incremento de un 55% y se pronostica que aumentará durante el verano.

La necesidad es tan grande que los emigrantes son capaces de arriesgar aún más su vida con tal de llegar a aquel país, donde aún no saben si el sufrimiento seguirá o podrán darle la vuelta. En esta valentía, Donald Trump sólo puede ver amenazas terroristas.

También te puede interesar: ¡Indignante! Niños migrantes son drogados en centros de detención

Independientemente de quién llegue al poder estas próximas elecciones en México, se espera que ambos países puedan definir ya un rumbo claro sobre las políticas migratorias y evitar así tanto sufrimiento que estamos viviendo.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Noticias relacionadas

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...