Desde Yucatán hasta Inglaterra, sale el primer navío para llevar cerveza mexicana

Playa del Carmen, QRoo.- Grupo Modelo ha enviado desde Yucatán hasta Inglaterra el primer navío que lleva esta cerveza mexicana: son más de un millón 300 mil botellas para los paladares ingleses.

El primero de muchos

Procedentes de su planta de Hunucmá, Yucatán, estratégicamente localizada en la península mexicana, estas botellas de cerveza han sido enviadas ayer por la mañana, como parte del inicio de las exportaciones a Inglaterra desde Yucatán, Grupo Modelo.

La firma cervecera, anunció que este primer embarque lleva exactamente un millón 357 mil 56 botellas y al respecto, el Director regional de ventas para el sureste de Grupo Modelo, Eduardo Loges, dijo que además de Inglaterra, esta empresa enviará 10 mil contenedores en 2018 a: Belice, Canadá, Colombia, Guatemala, República Dominicana, China, Australia y Sudáfrica. También a Francia, Italia, España y otros destinos de Europa.

Sobre la planta yucateca

En la actualidad, la fábrica de Hunucmá, Yucatán, está en etapa de expansión equivalente al 40% y en ella se elaboran etiquetas como: Corona Extra, Modelo Especial Montejo y Victoria.

Esta producción abastece al sureste y península de México, con una capacidad productiva en principio de siete millones de hectolitros anuales.

También te puede interesar: Esperan 100 % de ocupación en Isla Mujeres

Cabe señalar que en representación del secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial, Joaquín Mier y Terán, dio el banderazo de salida de este barco; acompañado además del titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa.