Un joven fue detenido por la policía de Monterrey, Nuevo León, por presuntamente golpear y acuchillar en la mano a su pareja sentimental.
La agresión se reportó en el cruce de Zaragoza y Ladrón de Guevara, en la colonia Del Norte, cerca de las 23:50, donde se detuvo a Anselmo “H”, de 23 años y originario del estado de Hidalgo.
De acuerdo a las autoridades, la corporación realizaba un recorrido de vigilancia por el sector, cuando observaron a una mujer pidiendo ayuda y detrás de ella iba un hombre, por lo que se acercaron a ellos.
Al llegar, la afectada, de 22 años, señaló que su pareja sentimental le revisó su celular y la agredió físicamente, presuntamente por encontrarle mensajes con otra persona.
Luego, él la tomó del cuello tirándola al piso intentando presuntamente asfixiarla, por lo que se encerró en el cuarto de baño de su casa.
Tras lo anterior, el agresor intentó abrir la puerta con un cuchillo, por lo que ella salió y fue en ese momento que la tomó del brazo y la lesionó en el pulgar izquierdo con el arma blanca.
Al ponerse a salvo, la víctima salió corriendo a la calle para pedir ayuda a los uniformados municipales.
El presunto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
En Chihuahua
En Santa Bárbara, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eriván Guadalupe “N”, de 29 años, por el delito violencia familiar agravada, cometido en perjuicio de su esposa bajo la causa penal 517/2024.
Se le acusa por hechos registrados el 11 de mayo del año 2024, cuando el imputado llegó a su domicilio ubicado en Santa Bárbara, Chihuahua, en donde cuestionó a su pareja, para que le dijera quien era la persona con la que estaba saliendo.
Además: Niño se vistió de Spiderman para proteger a su madre cuando su pareja la agredía
Posteriormente, le arrebató el teléfono celular para revisarlo y la agredió física y verbalmente, hasta llegar a las amenazas de muerte, sacando una navaja y autoinfligirse lesiones cortantes y decirle a la víctima que se mataría por su culpa.
Además, amenazó a su pareja con asesinar a su hija de apenas tres meses de nacida.
La detención de Eriván Guadalupe “N” se logró en la colonia La Esmeralda, de Parral, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control Provisional de Primera Instancia, en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Hidalgo.