InicioMéxicoDiputada denuncia que fue amenazada por el gobernador de Michoacán

Diputada denuncia que fue amenazada por el gobernador de Michoacán

Publicado el

Una diputada del PT ha denunciado que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, la amenazó para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Fue amedrentada desde un número que sería propiedad de un funcionario del gobierno de Michoacán.

Esto fue dado a conocer desde ayer, pero hoy la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reveló el nombre de la diputada amenazada. Se trata de Maricarmen Bernal Martínez. El número de donde recibió las amenazas es del secretario particular de Silvano Aureoles.

Fue durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la titular de la SSPC señaló que el gobernador Silvano Aureoles le habría pedido a la legisladora no votar a favor de la declaración de procedencia para el desafuero del mandatario panista de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

“También informar que se recibió una denuncia en el centro de esta mesa que se ha instalado de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez, de Michoacán, por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, quien le pidió que no votara a favor de la declaración de procedencia del gobernador Cabeza de Vaca y que si no votaba, se atendría a las consecuencias”, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Por ello ya se levantó la denncia formal correspondiente y se ha dado inicio a una investigación.

“Ya se levantó la denuncia correspondiente. Está en investigación y lo que se está realizando es darle protección por nuestra parte a la candidata en un Distrito en Michoacán, por el Distrito de Apatzingán”, señaló la secretaria.

Te puede interesar: Video: Gobernador de Michoacán empuja a un maestro que le exige haga su trabajo

Este es un nuevo escándalo en el que se involucra el polémico gobernador de Michoacán, quien hace poco empujara y amenazara a un maestro que le exigía que hiciera su trabajo. Ahora esta diputada ya lo denunció. Habrá que ver en qué concluye la investigación.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...