Más
    InicioMéxicoEmpresa de sobrina de Epigmenio Ibarra tiene contrato de 24 mdp con...

    Empresa de sobrina de Epigmenio Ibarra tiene contrato de 24 mdp con Fonatur

    PUBLICADO EL

    Familiar de Epigmenio Ibarra, el productor que apoya a la 4T y quien es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un muy jugoso contrato con el Fonatur y el Tren Maya. Este contrato es por la nada despreciable cantidad de 24 millones de pesos.

    Se trata de Sofía Valentina Ibarra Rodríguez, quien es sobrina de Epigmenio Ibarra. La empresa de la que Valentina Ibarra es socia se llama Mckinsey & Company Inc México S.C. Y obtuvo un contrato de 24 millones 934 mil 326 pesos. Este acuerdo es para “realizar el diseño de elementos de orientación y estrategia para experiencia satisfactoria de las persoans usuarias de las estaciones y paraderos del Tren Maya”. ¿Qué tal?

    Aquí se puede apreciar parte del contrato celebrado por ambas partes.

    Y aquí está el link donde se puede ver completo ya detalle el contrato entre la empresa de la que es socia Valentina Ibarra y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo: https://bit.ly/3ji6MjF

    FAMILIA PRIVILEGIADA

    Valentina Ibarra es la hija del hermano del productor, Agustín Ernesto Ibarra Almada, quien también fuera funcionario federal, aunque en el sexenio anterior, el de Enrique Peña Nieto.

    El hermano de Epigmenio Ibarra fue el director general de Administración y Finanzas del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE) en el sexenio anterior.

    Llama la atención que así como ahora Epigmenio Ibarra es cercano al gobierno, y le han condonado impuestos y hasta hace documentales sobre el presidente y su gobierno, e incluso su sobrina tiene este contrato. Pero en sexenios anteriores sus familiares han sido parte del gobierno. ¿Entonces esta familia es fifí, neoliberal y corrupta? ¿Qué pensará Epigmenio de que sus hermanos y cuñada hayan trabajado con los “gobiernos neoliberales”?

    Sara Luisa Medina Mora Icaza es la hermana de Eduardo Medina Mora, quien fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia y procurador federal en la entonces PGR. Ella también fue funcionaria en tres sexenios: los de Fox, Calderón y EPN. Era directora de Atención a Consejeros y directora de Educación en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    ¿Qué tiene que ver la familia Medina Mora con la de Epigmenio Ibarra? Que Sara Medina Mora es la esposa de otro hermano del productor. En este caso de José Alfredo Ibarra Almada, que trabajó en la Auditoría Superior de la Federación con Fox y Calderón; y en el anterior sexenio fue asesor en la Cámara de Diputados así como auxiliar técnico en CFE. ¿Qué tal?

    Te puede interesar: “La Cámara Pesa”: Así fue la caída de Epigmenio Ibarra en el AIFA

    No cabe duda que la familia de Epigmenio Ibarra ha tenido buenos cargos en el gobierno en los últimos sexenios. ¿Qué pensará el productor de series y telenovelas de ello? ¿Les dirá fifís y neoliberales?

    Y aunque ahora ellos ya no son parte del gobierno, otra parte de la familia Ibarra sigue gozando de beneficios, como este contrato de 24 millones de pesos. Además que el productor hace documentales sobe el presidente y su gobierno y tiene muchos espacios en medios paera salir a hablar bien de la 4T.

    ¿Qué tal? ¿No se supone que iban a ser diferentes? Estos contratos hacen pensar que sigue habiendo tráfico de influencias y beneficios apra recomendados en la 4T. ¿No?

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...

    Captan en video choque que provocó explosión de pipa en Acapulco: un muerto y tres heridos

    El gobierno municipal de Acapulco informó que una pipa que transportaba combustible tuvo un...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...