InicioMás NoticiasEconomíaEmpresa italiana halla nuevo yacimiento de petróleo en México

Empresa italiana halla nuevo yacimiento de petróleo en México

Publicado el

Un nuevo yacimiento de petróleo en México ha sido hallado por una empresa italiana. De acuerdo con las primeras estimaciones podría tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles. Este nuevo descubrimiento ha sido anunciado este día.

El descubrimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, explicó por medio de un comunicado la empresa petrolera italiana Eni.

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se produjo el hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la zona de Cuenca Salina, a aproximadamente 70 kilómetros de la costa y a unos 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará a finales de 2021.

Este yacimiento de petróleo ubicado en Sayulita-1 EXP, encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad. La información señala que la capacidad de producción del pozo es de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

“El resultado exitoso, que se produce después del pozo de descubrimiento de 2020 Saasken 1 EXP, confirma el valor del activo y abre el posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varios otros prospectos ubicados cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico”, dice en otra parte el comunicado de Eni, la empresa italiana.

Cabe destacar que la empresa conjunta Block 10 está compuesta por Eni (operador, 65 por ciento), Lukoil (20 por ciento) y Capricorn, una subsidiaria de propiedad total de Cairn Energy PLC (15 por ciento). Estas empresas estarían detrña del hallazgo de este yacimiento de petróleo.

De acuerdo con lo expuesto por Eni, “México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía” y “actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025″.

La empresa que encontró este yacimiento de petróleo está presente en nuestro país desde el 2006, y estableció su subsidiaria de propiedad total Eni Mexico S. de RL de CV en 2015.

Te vpuede interesar: “Piratas” asaltan plataforma petrolera en la Sonda de Campeche

Además, actualmente “Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración / tasación”.

Habrá que ver de qué manera beneficia a México este nuevo yacimiento de petróleo, o si solo es un beneficio directo para esta empresa privada y originaria de Italia que es la que opera en la zona del descubrimiento.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Noticias relacionadas

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...