Explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara deja al menos 13 muertos

Un saldo de al menos 13 muertos dejó la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara, ocurrida hoy por la mañana, informó la Fiscalía de Nayarit.
Foto: Un saldo de al menos 13 muertos dejó la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara, ocurrida hoy por la mañana, informó la Fiscalía de Nayarit.

Nayarit.- Un saldo de al menos 13 muertos dejó la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara, ocurrida hoy por la mañana, informó la Fiscalía de Nayarit.

En su reporte más reciente, sobre este siniestro ocurrido en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, en el municipio de Jala, el organismo señala que tras el procesamiento en el lugar por Servicios Periciales y de la SEMEFO, se confirmaron 13 personas fallecidas.

En el lugar del accidente que implicó al al menos cuatro automotores, se localizaron seis cuerpos en una camioneta tipo Suburban; tres en un vehículo compacto tipo Cruze; tres en un auto tipo Honda City; y un cuerpo localizado sobre el asfalto, quien se presume era el copiloto o el chofer de la pipa.

La explosión se dio cuando un tráiler con doble semirremolque que transportaba gas LP, volcó en la parte media de la autopista cuando circulaba con dirección a Guadalajara, provocando una onda expansiva que alcanzó a otros autos.