EZLN

El EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) regresó a escena, luego de su fundación hace 25 años, para oponerse rotundamente a la construcción del Tren Maya.

Lo anterior, ya que afecta tanto a la región como a su población.

EZLN alza la voz; se oponen rotundamente al Tren Maya

La pronunciación se dio en un discurso con motivo de los 25 años de la fundación de este Ejército, dado por las comandantas Berenice y Everilda, desde la Selva Lacandona.

Ambas aseguraron que no permitirán ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de la madre tierra.

“(Estaremos) enfrentando los ataques del mal gobierno con la creación de programas que nos confunden para querer acabar con nosotros”, indicaron.

En este evento participó también el subcomandante Moisés, vocero de esta agrupación zapatista, quien explicó que los planes propuestos por López Obrador afectan a la región de la Selva Lacandona.

Moisés dijo que la consulta del Tren Maya es “una burla”.

El EZLN reunió a más de 10 mil indígenas que forman parte del grupo, quienes presenciaron una comparación del proyecto del Tren Maya con el programa Proárbol, realizado en el sexenio de Felipe Calderón.

“Es lo mismo que está copiando (López Obrador) de los otros que pasaron, y que nosotros los tumbamos con nuestra resistencia y rebeldía. Como lo hicimos hace 25 años con el que se decía un hombre poderoso, Carlos Salinas de Gortari”, precisó el vocero de los zapatistas.

AMLO no es la respuesta

El EZLN dijo que los próximos seis años presenciarán un escenario adverso para su movimiento, pues indicaron que el gobierno de López Obrador no es la respuesta ideal para tener mejores condiciones de vida.

Además, criticaron rotundamente la formación de la Guardia Nacional.

También te puede interesar: AMLO emite convocatoria a jóvenes para unirse a Guardia Nacional

“Nosotros le decimos que no le creemos (…) No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que cambió de nombre, para no decir Ejército”, concluyó el subcomandante Moisés.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.