Se confirmó la muerte de un marino durante una práctica de tiro en Sonora. Lo que llama la atención es que se trata del segundo elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que muere a causa de un disparo por arma de fuego en las últimas horas.
De acuerdo con reportes periodísticos se trata de Omar del Ángel Zúñiga, quien estuvo a cargo de la aduana de Manzanillo, Colima hasta el 2023.
Fuer por medio de un mensaje en redes sociales que la Marina expresó su pesar por el fallecimiento de Omar del Ángel Zúñiga, aunque no mencionó su nombre.
“La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real y extiende sus condolencias y solidaridad absoluta a sus seres queridos, asegurando que se les otorgará todo el respaldo, conforme a lo establecido por la ley”, detalló la dependencia en su publicación.
Cabe resaltar que el marino Omar del Ángel Zúñiga fue relevado en la Aduana de Manzanillo por Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien fue asesinado en mayo de 2023.
SEGUNDO MARINO FALLECIDO POR UN DISPARO
El caso ha llamado poderosamente la atención puesto que se trata del segundo marino muerto en las últimas horas.Y además, en ambas muertes han estado involucradas armas de fuego, aunque aparentemente una fue suicidio y la otra un accidente.
La mañana de este 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán de la Secretaría de Marina, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, en el recinto portuario de Altamira, Tamaulipas. De acuerdo con los primeros reportes, el mando naval se habría disparado dentro de una camioneta oficial.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando personal del C-5 recibió el aviso de un cuerpo dentro de un vehículo estacionado después de la caseta de vigilancia del recinto, sobre la calle Río Tamesí, entre el bulevar de los Ríos y la calle Boca de California. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tomaron conocimiento de los hechos al tratarse de un área federal.
Fuentes federales confirmaron que se trataba del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien hasta el momento de su muerte se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas. Su nombre había sido mencionado en la carpeta de investigación que la FGR integra por la red de contrabando de combustibles descubierta en el puerto de Tampico, aunque no existía aún una orden de aprehensión en contra del marino.
Te puede interesar: Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas
Sin embargo, Alejandro Gertz Manero dijo poco después que el marino no estaba relacionado con la investigación por huachicol fiscal.
Con información de Proceso.