InicioEstados UnidosFBI emite alerta por secuestro de ciudadana estadounidense en Jalisco

FBI emite alerta por secuestro de ciudadana estadounidense en Jalisco

Publicado el

Nuevamente el FBI emitió una alerta de búsqueda que lleve a la localización de la ciudadana estadounidense Mónica de León Barba, quien fue secuestrada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, el 29 de noviembre de 2022.

La agencia de seguridad ofrece una recompensa de 40 mil dólares por cualquier tipo de información que lleve a la localización de la fémina de 30 años de edad.

De acuerdo con información del FBI, Mónica de León fue secuestrada mientras caminaba del trabajo a su casa acompañada de su perro, a finales de noviembre del año pasado.

Talvez te gustaría leer: Reabrirán el caso ‘Kiki’ Camarena por presuntas pruebas falsas del FBI

La ciudadana mexicana pero nacionalizada estadounidense tiene cabello y ojos color marrón y una altura de 1.70 metros. Por lo que se ha pedido que a quien tenga información que lleve a su paradero se comunique con la oficina local del Buró Federal de Investigaciones o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Gustavo de León, hermano de Mónica, detalló que la joven se encontraba de visita a Jalisco, entidad donde viven algunos de sus familiares.

Sin embargo, el pasado 29 de noviembre fue secuestrada cuando se dirigía rumbo a su casa, desde entonces no saben nada de ella, aunque confesó que sí han exigido una recompensa por su regreso.

“Llevamos 121 días desde la desaparición de mi hermana, desde que la secuestraron. Lo que nosotros sabemos es que ella dejó el estudio donde estaba trabajando, iba camino a casa y en un intermedio de media hora se desapareció. Al poco tiempo encontraron a su cachorro caminando en la calle con su correa. Les dije a mis familiares que buscaran en los negocios cercanos a ver si había cámaras (…) la Fiscalía dijo que la secuestraron y se la llevaron en un auto”, agregó.

Gustavo de León detalló que hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado resultados sobre el caso de secuestro de la ciudadana estadounidense en Tepatitlán, Jalisco.

Con información de: Radio Fórmula

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...