InicioMéxicoFeminicidio: Matan a Esmeralda en Puebla; buscaba a su hija desaparecida

Feminicidio: Matan a Esmeralda en Puebla; buscaba a su hija desaparecida

Publicado el

En Puebla, la madrugada de este martes fue asesinada una madre que llevaba año y medio buscando a su hija. Fue atacada por unos sujetos en la colonia Villa Frontera.

La mujer asesinada se llamaba Esmeralda Gallardo. Esta mujer rastreaba a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareciera en 2021. El ataque tuvo lugar en el norte de la capital poblana, en la colonia Villa Frontera.

De acuerdo con lo que han informado algunos testigos que presenciaron este ataque armado en Puebla, la víctima fue perseguida por los atacantes, quienes finalmente la asesinaron.

Esmeralda Gallardo es una de tantas madres que en México buscaba a su hija desaparecida desde hace año y medio. La joven Betzabé Alvarado Gallardo fue reportada como desaparecida junto con una amiga.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, acudieron al lugar policías municipales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas correspondientes. 

Organizaciones civiles lamentaron lo ocurrido y exigieron al gobernador y las autoridades estatales que hagan algo urgente para proteger a las víctimas y sus familias, que no solo simulen que las ciudan.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla. Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas,los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, publicó el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Y mientras los colectivos exigían a las autoridades que hicieran su trabajo, a través de sus redes sociales, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho, reafirmando que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el caso y se aplicará la ley contra el o los responsables.

Te puede interesar: Video: Se casa la primera pareja en la Iglesia de Maradona de Cholula, Puebla

Este caso recuerda a otro ocurrido el mes de agosto, en el que Rosario Lilian Rodríguez Barraza fue asesinada en Sinaloa. Ella pertenecía a las rastreadoras que buscaban a sus desaparecidos en dicha entidad.

En México no solo desaparecen a tus familiares, sino que incluso te matan por buscarlos y hacer el trabajo que las autoridades no son capaces de realizar.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Noticias relacionadas

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Video: Así lucen las cabañas de Tapalpa, Jalisco que fueron el último refugio de “El Mencho”, líder del CJNG

Se han dado a conocer imágenes de las cabañas en las que Nemesio Oseguera...