InicioMéxicoFeminicidio: Matan a Esmeralda en Puebla; buscaba a su hija desaparecida

Feminicidio: Matan a Esmeralda en Puebla; buscaba a su hija desaparecida

PUBLICADO

En Puebla, la madrugada de este martes fue asesinada una madre que llevaba año y medio buscando a su hija. Fue atacada por unos sujetos en la colonia Villa Frontera.

La mujer asesinada se llamaba Esmeralda Gallardo. Esta mujer rastreaba a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareciera en 2021. El ataque tuvo lugar en el norte de la capital poblana, en la colonia Villa Frontera.

De acuerdo con lo que han informado algunos testigos que presenciaron este ataque armado en Puebla, la víctima fue perseguida por los atacantes, quienes finalmente la asesinaron.

Esmeralda Gallardo es una de tantas madres que en México buscaba a su hija desaparecida desde hace año y medio. La joven Betzabé Alvarado Gallardo fue reportada como desaparecida junto con una amiga.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, acudieron al lugar policías municipales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas correspondientes. 

Organizaciones civiles lamentaron lo ocurrido y exigieron al gobernador y las autoridades estatales que hagan algo urgente para proteger a las víctimas y sus familias, que no solo simulen que las ciudan.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla. Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas,los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, publicó el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Y mientras los colectivos exigían a las autoridades que hicieran su trabajo, a través de sus redes sociales, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho, reafirmando que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el caso y se aplicará la ley contra el o los responsables.

Te puede interesar: Video: Se casa la primera pareja en la Iglesia de Maradona de Cholula, Puebla

Este caso recuerda a otro ocurrido el mes de agosto, en el que Rosario Lilian Rodríguez Barraza fue asesinada en Sinaloa. Ella pertenecía a las rastreadoras que buscaban a sus desaparecidos en dicha entidad.

En México no solo desaparecen a tus familiares, sino que incluso te matan por buscarlos y hacer el trabajo que las autoridades no son capaces de realizar.

Con información de El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...