InicioMéxicoFeminicidio: Matan a Esmeralda en Puebla; buscaba a su hija desaparecida

Feminicidio: Matan a Esmeralda en Puebla; buscaba a su hija desaparecida

Publicado el

En Puebla, la madrugada de este martes fue asesinada una madre que llevaba año y medio buscando a su hija. Fue atacada por unos sujetos en la colonia Villa Frontera.

La mujer asesinada se llamaba Esmeralda Gallardo. Esta mujer rastreaba a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareciera en 2021. El ataque tuvo lugar en el norte de la capital poblana, en la colonia Villa Frontera.

De acuerdo con lo que han informado algunos testigos que presenciaron este ataque armado en Puebla, la víctima fue perseguida por los atacantes, quienes finalmente la asesinaron.

Esmeralda Gallardo es una de tantas madres que en México buscaba a su hija desaparecida desde hace año y medio. La joven Betzabé Alvarado Gallardo fue reportada como desaparecida junto con una amiga.

Una vez que se dieron a conocer los hechos, acudieron al lugar policías municipales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas correspondientes. 

Organizaciones civiles lamentaron lo ocurrido y exigieron al gobernador y las autoridades estatales que hagan algo urgente para proteger a las víctimas y sus familias, que no solo simulen que las ciudan.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades de Puebla. Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas,los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, publicó el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Y mientras los colectivos exigían a las autoridades que hicieran su trabajo, a través de sus redes sociales, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho, reafirmando que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el caso y se aplicará la ley contra el o los responsables.

Te puede interesar: Video: Se casa la primera pareja en la Iglesia de Maradona de Cholula, Puebla

Este caso recuerda a otro ocurrido el mes de agosto, en el que Rosario Lilian Rodríguez Barraza fue asesinada en Sinaloa. Ella pertenecía a las rastreadoras que buscaban a sus desaparecidos en dicha entidad.

En México no solo desaparecen a tus familiares, sino que incluso te matan por buscarlos y hacer el trabajo que las autoridades no son capaces de realizar.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...