Fiscalía acusa a ex senador del PAN de 3 delitos por caso Odebrecht

Un ex senador del PAN ha sido formalmente acusado de tres delitos por el caso Odebrecht; deriva de las acusaciones de Lozoya
Un ex senador del PAN ha sido formalmente acusado de tres delitos por el caso Odebrecht; deriva de las acusaciones de Lozoya

Ex senador del PAN ha sido acusado formalmente de tres delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). Se le vincula al caso de los sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Los delitos de los que se le acusa a Jorge Luis Lavalle Maury son asociación delictuosacohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las acusaciones son a partir de lo que ha revelado del el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Según lo informado, durante la comparecencia que se dio esta mañana en contra del ex senador del PAN, la Fiscalía al mando de Alejandro Gertz Manero presentó los datos de prueba contra Lavalle Maury, los cuales incluyen testimonios del exdirector de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, y del ex secretario particular de Lavalle, Rafael Caraveo.

En dicha audiencia, que se llevó a cabo vía videoconferencia ante un juez de control, estuvieron presentes el ex senador del PAN con sus representantes legales, personal de la FGR, un apoderado legal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otro del Senado de la República.

Te puede interesar: Fiscalía acusa a la esposa de Emilio Lozoya de presunto fraude fiscal

Cabe recordar que fue Emilio Lozoya quien aseguró en sus testimonios que Jorge Luis Lavalle recibió 25 millones de pesos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.

Ese dinero, ha dicho el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) se habría usado para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto (EPN).