Fiscalía acusa a la esposa de Emilio Lozoya de presunto fraude fiscal

La FGR ahora acusa por presunto fraude fiscal a la mujer de Emilio Lozoya Austin, quien está prófuga desde hace meses
La FGR ahora acusa por presunto fraude fiscal a la mujer de Emilio Lozoya Austin, quien está prófuga desde hace meses

La esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría siendo investigada por fraude fiscal, según una acusación en su contra de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con lo revelado por algunos medios, la FGR sumó una acusación por defraudación fiscal en contra de la esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Marielle Helen Eckes.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero presentó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) los estados de cuenta y declaraciones fiscales de Eckes para acreditar la recepción de tres millones 184 mil 200 pesos en 2013.

Pero no es el único año donde se cree cometió el presunto fraude fiscal. Las autoridades intentaron acreditar la existencia de fraudes fiscales también en 2014 y 2017

La esposa de Emilio Lozoya, vive por ahora en su natal Alemania, donde se mantiene en calidad de prófuga. Desde 2019 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Hermana de Emilio Lozoya tiene nueva orden de aprehensión por complicidad

Anteriormente se dio a conocer que la pareja de Emilio Lozoya Austin compró una casa valuada en un millón 900 mil dólares, ubicada en Ixtapa, Zihuatanejo, la cual se habría obtenido con dinero ilícito. Y también ya antes se había emitido una orden de detención en contra de Marielle Helen Eckes por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Con información de Proceso y El Universal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios