InicioMéxicoFrida, la perrita rescatista ya tiene su estatua

Frida, la perrita rescatista ya tiene su estatua

Publicado el

El 19 de septiembre del año pasado, la Ciudad de México y varios Estados del sur de la República, padecieron una de las peores tragedias  de las últimas décadas: un terremoto de 7.9 grados en la escala Richter.

El siniestro dejó alrededor de 300 víctimas mortales, la mayoría pertenecientes a Puebla, Oaxaca y la capital del país.

Sin embargo, momentos después del terremoto, comenzaron a surgir cientos de héroes que con sus manos, y algunos con sus patas, lograron el rescate de varias personas atrapadas bajo los escombros.

Tal es el caso de Frida, una perrita labrador de ocho años, quien junto a su entrenador Israel Arauz, se volvieron mundialmente famosos luego de rescatar a 12 personas con vida de entre los derrumbes, y hallar el cuerpo de 40 fallecidos.

El chaleco, el visor y las botitas todoterreno que usó Frida durante las labores de rescate, hicieron que se ganara la ternura y admiración de millones de personas.

Una anécdota graciosa fue que los rescatistas de llegaron de Japón, creyeron que el nombre de este cachorro era “Marina”, por la insignia de la Institución de Seguridad que tenía su chaleco.

Frida fue entrenada justo después de cumplir un año de vida. Al momento, ha utilizado sus habilidades para ayudar a rescatar a personas en peligro, no sólo de varios Estados de la República, sino también de otras partes del mundo como Ecuador y recientemente Guatemala.

Todo esto, ha hecho que tanto ella como su entrenador, sean acreedores de una estatua en su honor. Ésta fue develada en el Parque Ecológico de Puebla y ahí permanecerá hasta nuevo aviso, como símbolo de valentía, solidaridad y gratitud del pueblo mexicano.

También te puede interesar: (Video) Perro ayuda a su dueño y le empuja la silla de ruedas

Aquí padecimos los efectos del sismo del 19 de septiembre y estamos de pie, lo logramos gracias a la solidaridad que recibimos de los propios poblanos, así como de ciudadanos de otros estados de la República a quienes estaremos infinitamente agradecidos“, dijo la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Dinorah López de Gali.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...

Video: Detienen a seis sujetos por quemar vehículos en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la detención de seis sujetos en Playa del Carmen, presuntamente...

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...

Revelan presunta nómina de “El Mencho” tras operativo en Jalisco; pagaba a halcones y policías

Documentos asegurados durante un operativo federal en Jalisco y difundidos por el diario El...

Noticias relacionadas

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...

Revelan presunta nómina de “El Mencho” tras operativo en Jalisco; pagaba a halcones y policías

Documentos asegurados durante un operativo federal en Jalisco y difundidos por el diario El...

Proyectan crecimiento del PIB de México en 1.4%, pero advierten riesgos por aranceles y presión fiscal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta crecimiento del PIB...