InicioMéxicoFrida, la perrita rescatista ya tiene su estatua

Frida, la perrita rescatista ya tiene su estatua

Publicado el

El 19 de septiembre del año pasado, la Ciudad de México y varios Estados del sur de la República, padecieron una de las peores tragedias  de las últimas décadas: un terremoto de 7.9 grados en la escala Richter.

El siniestro dejó alrededor de 300 víctimas mortales, la mayoría pertenecientes a Puebla, Oaxaca y la capital del país.

Sin embargo, momentos después del terremoto, comenzaron a surgir cientos de héroes que con sus manos, y algunos con sus patas, lograron el rescate de varias personas atrapadas bajo los escombros.

Tal es el caso de Frida, una perrita labrador de ocho años, quien junto a su entrenador Israel Arauz, se volvieron mundialmente famosos luego de rescatar a 12 personas con vida de entre los derrumbes, y hallar el cuerpo de 40 fallecidos.

El chaleco, el visor y las botitas todoterreno que usó Frida durante las labores de rescate, hicieron que se ganara la ternura y admiración de millones de personas.

Una anécdota graciosa fue que los rescatistas de llegaron de Japón, creyeron que el nombre de este cachorro era “Marina”, por la insignia de la Institución de Seguridad que tenía su chaleco.

Frida fue entrenada justo después de cumplir un año de vida. Al momento, ha utilizado sus habilidades para ayudar a rescatar a personas en peligro, no sólo de varios Estados de la República, sino también de otras partes del mundo como Ecuador y recientemente Guatemala.

Todo esto, ha hecho que tanto ella como su entrenador, sean acreedores de una estatua en su honor. Ésta fue develada en el Parque Ecológico de Puebla y ahí permanecerá hasta nuevo aviso, como símbolo de valentía, solidaridad y gratitud del pueblo mexicano.

También te puede interesar: (Video) Perro ayuda a su dueño y le empuja la silla de ruedas

Aquí padecimos los efectos del sismo del 19 de septiembre y estamos de pie, lo logramos gracias a la solidaridad que recibimos de los propios poblanos, así como de ciudadanos de otros estados de la República a quienes estaremos infinitamente agradecidos“, dijo la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Dinorah López de Gali.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...