Funeraria acosa a IMSS de Puebla; exige ser la única en recibir a fallecidos por Covid-19

Un funeraria acosa a personal del IMSS en Puebla para que le den solo a ella a los muertos por Covid-19
Un cuerpo contagiado por COVID-19, con una cantidad restringida de familiares al sepelio. ADRIANA ÁLVAREZ /CUARTOSCURO.COM

Una funeraria está acosando al personal del IMSS de La Margarita en la ciudad de Puebla. Y es que dicen, presiona al instituto para ser la única que pueda llevarse los restos de las personas que pierden la vida a causa del Covid-19.

Se trata de la gente que labora en la denominada Funeraria Flores, la que estaría amenazando al personal del IMSS, exigiendo ser los únicos en llevarse a quienes mueren a causa del coronavirus.

Y es que obviamente lo que los mueve es la ambición de tener más clientes y poder ganar más dinero. Lo que buscan es que su competencia no se lleve los restos de estas personas.

Y el problema es delicado, puesto que el IMSS de Puebla ya incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen el acoso y amenazas a su personal y a los derechohabientes.

GUERRA COMERCIAL

Lamentablemente se ha desatado una guerra comercial entre las varias funerarias de la zona que rodea al IMSS de La Margarita. Y ante esta situación el instituto se ha deslindado.

Dice que no tiene convenios con nadie. Y que los derechohabientes son libres de elegir a la funeraria que ellos deseen para los servicios.

Incluso medios de Puebla, como Periódico Central, han documentado que la gente de la Funeraria Flores mandó incluso a golpear al dueño de otro negocio similar. Es decir la disputa comercial estaría volviéndose más violenta.

Te puede interesar: Para noviembre, toda la gente en Puebla tendría Covid-19, afirma estudio

El IMSS remarcó que es ajeno a esta guerra, que ellos siguen los protocolos en la entrega de cadáveres y nada más.

Aunque sí dicen que denunciaron el acoso a su personal. Sobre los pleitos entre las funerarias, el IMSS reitera que es un problema entre particulares y que no le compete. Y que la decisión de con qué empresa van los restos es únicamente de los familiares.

Habrá que ver en qué termina esta guerra comercial entre funerarias en Puebla, que como ya vimos, incluye amenazas al IMSS, denuncias y presuntas golpizas.