InicioMéxicoHackean páginas del gobierno de Sinaloa y publican supuestos mensajes del narco

Hackean páginas del gobierno de Sinaloa y publican supuestos mensajes del narco

Publicado el

El gobierno de Sinaloa sufrió ataques cibernéticos en las páginas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), en los cuales se publicaron mensajes que alertaban sobre más muertes.

En ambos sitios de internet apareció el mensaje que advierte “se viene más muerte en Sinaloa”.

El ataque se produjo la tarde de este domingo, y fue unas horas después que el gobierno estatal brindó un informe sobre lo ocurrido.

“Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de Cobaes como del Sates, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación”, detalló el gobierno de Sinaloa.

Te puede interesar: Video: Supuestos sicarios confunden a repartidor con un “halcón” en Sinaloa

Cabe resaltar que desde la mañana del lunes 9 de septiembre en Culiacán, Sinaloa se han presentado enfrentamientos entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, grupos comandados por los hijos de los capos Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y de Ismael Zambada García “El Mayo”.

Relacionados con esta disputa han ocurrido unos 30 asesinatos y un número similar de levantones en dicha entidad.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...