InicioMéxicoHackean páginas del gobierno de Sinaloa y publican supuestos mensajes del narco

Hackean páginas del gobierno de Sinaloa y publican supuestos mensajes del narco

Publicado el

El gobierno de Sinaloa sufrió ataques cibernéticos en las páginas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), en los cuales se publicaron mensajes que alertaban sobre más muertes.

En ambos sitios de internet apareció el mensaje que advierte “se viene más muerte en Sinaloa”.

El ataque se produjo la tarde de este domingo, y fue unas horas después que el gobierno estatal brindó un informe sobre lo ocurrido.

“Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de Cobaes como del Sates, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación”, detalló el gobierno de Sinaloa.

Te puede interesar: Video: Supuestos sicarios confunden a repartidor con un “halcón” en Sinaloa

Cabe resaltar que desde la mañana del lunes 9 de septiembre en Culiacán, Sinaloa se han presentado enfrentamientos entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, grupos comandados por los hijos de los capos Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y de Ismael Zambada García “El Mayo”.

Relacionados con esta disputa han ocurrido unos 30 asesinatos y un número similar de levantones en dicha entidad.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...