El hermano de AMLO, José Ramiro López Obrador, quien funge como secretario de Gobierno de Tabasco, pidió a la gente de dicha entidad tener confianza en las nuevas autoridades estatales pese a los diversos hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas.
En ausencia del mandatario Javier May Rodríguez, quien viajó este lunes a la Ciudad de México, el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia mañanera del gobierno estatal.
El hermano de AMLO resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la 30 Zona Militar, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y las Fiscalías General del Estado y de la República “están trabajando con firmeza para que haya seguridad y que los ciudadanos tengan la certeza de que habrá cero impunidad”.
Además, el encargado de la política interna de Tabasco, dijo que la población debe tener la certeza que no habrá impunidad, ya que no hay ningún tipo de complicidad con los grupos delictivos.
Respecto a los hechos registrados la madrugada del domingo, en donde perdieron la vida seis jóvenes tras un ataque armado a un bar de Villahermosa, afirmó que se actuará con estricto apego a la ley.
“Los ciudadanos no deben tener ninguna duda que si hay policías involucrados (con la delincuencia), van a responder por sus actos, (pues) en este, ni en ningún otro evento habrá impunidad, no hay complicidad con la delincuencia, de eso pueden estar seguros”, puntualizó el hermano de AMLO.
José Ramiro López Obrador agregó que en la reunión de este lunes de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad, se integró la Dirección de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas, a fin de empezar a definir las acciones que se tomarán en torno a los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, así como reforzar la vigilancia afuera de los establecimientos que comercialicen estas bebidas.
Te puede interesar: Video: Violencia en Tabasco; asesinan a seis sujetos en un bar y matan a otra persona en una boda
De acuerdo con lo informado el fin de semana, el ataque donde murieron seis personas ocurrió en el antro DBar, que se ubica en el corredor del parque La Choca, dentro de la zona hotelera conocida como Tabasco 2 mil, en Villahermosa.
En otro hecho de violencia ocurrido también en Tabasco, la noche del sábado sujetos armados irrumpieron en una boda en Jalapa, donde mataron a una persona e hirieron a dos más.
Pese a estos incidentes, y a las otras siete muertes reportadas entre jueves y viernes, el hermano de AMLO pide tener confianza en el gobierno que encabeza Javier May, pese a que no se está haciendo mucho para prevenir la violencia.
Con información de Proceso.