Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, hicieron pública una carta abierta en la cual se defienden de los señalamientos por supuesta corrupción publicados en su contra.
En el documento publicado en La Jornada, los dos hermanos mencionan a LatinUs y a Mexicanos Contra la Corrupción y al Impunidad (MCCI), entre otros, señalados por el presidente López Obrador por estar en contra de su gobierno.
Cerrando filas en torno a su padre, aseguran que desde pequeños entendieron que su vida debía darse en una “línea recta” para no dar argumentos a quienes intentaban atacar a la causa de su padre y su movimiento.
Explican que durante varios años han resistido los ataques guardando silencio y dejando que fuera su padre quien responde las “calumniosas y mentiras”. Asimismo, recordaron que ninguno de ellos trabaja en el gobierno o se dedica a la política.
“No obstante, la oposición decidió romper todos los códigos éticos. Emprendieron una campaña de espionaje, mentira, difamación y ataque en contra de nuestra familia”, señalaron.
Te puede interesar: Video: AMLO defiende a sus hijos; dice que no son corruptos y que acusaciones son calumnias
Asimismo, afirmaron que se violó su derecho a la privacidad, a tenar un trabajo y una vida tranquila, alejada de lo que consideraron es una “confrontación política”.
En suma, responden a los señalamientos vertidos en investigaciones periodistas y que incluso, dicen, fueron usas por la excandidata presidencial en su contra, que no existen pruebas contra los señalamientos que se realizan.
“Lamentamos profundamente y nos duele haber sido utilizados por nuestros adversarios para golpear al proyecto político que admiramos y pertenecemos. Pero nos tranquiliza saber que el árbol de la mentira es un árbol sin raíz”, dijeron.
Señalan que los reportajes que se han publicado en medios como LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción presenta datos como cuentas bancarias, depósitos, videos o pruebas que los coloque ante algún delito como los que se le quiere imputar.
Responden igual con negativas a señalamientos de corrupción, nepotismo, vínculos con el narcotráfico y los señalamientos por haber tejido una supuesta “red de corrupción política” para beneficiar a empresas con contratos.