Insabi considera entregar medicamentos hasta el domicilio de los pacientes

Medicamentos adomicilio
Foto: ANIMAL POLÍTICO

Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró, durante una sesión informativa sobre la nueva compra consolidada de medicamentos y material de curación que hará con la oficina de las Naciones Unidas (UNOPS), que para evitar que los fármacos no lleguen a los pacientes se tiene considerado llevárselos hasta a sus casas. 

Ferrer dijo que, “vamos a buscar esquemas novedosos donde el propio laboratorio va a entregar el medicamento en la casa del paciente. Eso lo estamos haciendo. Ya el anexo técnico de esta adquisición que estamos haciendo para 2022 lo contempla así y yo creo que vamos bien”.

También se informó que este instituto cuenta con nueve operadores logísticos y que, si alguno no estuviera haciendo bien la distribución de los medicamentos, se va a recurrir a otros operadores.

Talvez te gustaría leer: Insabi informa que el abasto de medicamentos está garantizado hasta junio de 2022 

“Estamos preocupados de que lleguen a los 12 almacenes establecidos en el país con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)”. Dijo.

De igual forma explicó cómo debe ser la distribución, “de los almacenes tienen que ir a las distribuidoras estatales y de los almacenes estatales y hasta las farmacias, y de las farmacias deben llegar al paciente”.

Agregó que este nuevo esquema va a favorecer el pago a los laboratorios, porque llevará el medicamento y va a enviar una foto de la entrega y con eso el Insabi tendrá la libertad de realizar el pago de inmediato.

Ferrer Aguilar reiteró que se trata de la compra para el segundo semestre 2022 y sobre las dudas que existen acerca del abasto para el próximo año dio a conocer que UNOPS y todas las instituciones del sector Salud ya hicieron la compra de medicamentos correspondiente al periodo enero- junio.

Con información de: ANIMAL POLÍTICO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios