¡Insólito! Se forma un nuevo socavón en Puebla

16
Se ha formado un nuevo socavón en el estado de Puebla; esto ha alertado a autoridades y pobladores que ya investigan las causas
Se ha formado un nuevo socavón en el estado de Puebla; esto ha alertado a autoridades y pobladores que ya investigan las causas

Un nuevo socavón ha aparecido en Puebla. Hasta el momento tiene unos 15 metros de diámetro y se investigan las causas por las cuales se habría formado. Es el segundo que aparece en dicha entidad en las últimas semanas, por lo que llama mucho la atención.

Este nuevo socavón apareció en la sierra norte del estado de Puebla, tras la excavación para un jagüey en el municipio de Ahuazotepec. Se dice que la formación pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo.

Se le ubica exactamente en un predio particular en la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, tal como lo ha confirmado Protección Civil de Puebla.

Tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Infraestructura fueron alertados y se encuentran trabajando en la localidad donde se ubica este nuevo socavón en Puebla. La zona fue acordonada con el fin de evitar algún incidente mayor.

Cabe recordar que el anterior socavón, el de Santa María Zacatepec, en una zona de cultivos del municipio de Juan C. Bonilla, ya llegó a los 126 metros de diámetro y se ha convertido incluso en un atractivo turístico, donde se venden comida y hasta souvenirs.

Te puede interesar: “Guachen el socavón..”: Dos borrachos burlan la seguridad y llegan al socavón de Puebla

Según lo que ghan dicho algunos especialistas, las tres causas que provocan este tipo de hundimientos son la intensiva extracción de agua, el tipo de sedimentos naturales y los elementos climáticos. Además de la amplia cantidad de permisos para la extracción de agua en cantidades industriales.

En los próximos días se espera que se vaya dando a conocer más información sobre este nuevo socavón aparecido en el estado de Puebla. ¿Qué te parece? ¿Será que continuarán apareciendo a lo largo del país?

Con información de Periódico Central.