InicioMéxicoInvalidan y piden reponer orden de captura contra Gómez Mont 

Invalidan y piden reponer orden de captura contra Gómez Mont 

Publicado el

La orden de aprehensión que fue librada en contra de la conductora Inés Gómez Mont por el presunto delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos, fue invalidada por un tribunal federal que, además, ordenó determinar si la orden de detención debió o no ser emitida.

El Sexto Tribunal Colegiado Penal con sede en Ciudad de México ordenó invalidar y reponer el procedimiento de la orden de aprehensión  que fue librada el pasado 14 de octubre de 2021 por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, de acuerdo con el diario Reforma y el semanario Proceso.

Los magistrados del Tribunal colegiado consideraron que la orden de captura carece de motivación y fundamentación jurídica, ya que el juez de control fue omiso al momento de realizar la exposición de los argumentos para concluir que las prueba acreditan el delito y además que ella lo cometió. 

Ante esto, el Tribunal ordenó que el caso vuelva al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente y que el juez determinar de nueva cuenta si se gira o no la orden de aprehensión contra Gómez Mont.

En 2020,. la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) porel presunto delito de fraude fiscal por cerca de 13 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2014.

Gómez Mont declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con las autoridades, haber tenido ingresos menores a los 53 millones 744 mil 681 pesos que le fueron depositados en cuentas de Banco Azteca y Santander.

La defensa denunció que existe una discrepancia en las cifras, pues la Fiscalía pidió la orden de captura señalando que los ingresos de la conductora fueron de 61 millones 715 mil 191 pesos8 millones de pesos más que lo reportado oficialmente ante el SAT.

Te puede interesar: Candidata a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez Álvarez, falta a mitin en Morelos, Estado de México y generan polémica en redes sociales

La presentadora también ha reclamado, a través de su defensa, que el presunto delito del que se le acusa ya está prescrito

Gómez Mont tiene un total de cuatro órdenes de aprehensión, una por delincuencia organizada y tres por defraudación fiscal.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...