InicioMéxicoInvalidan y piden reponer orden de captura contra Gómez Mont 

Invalidan y piden reponer orden de captura contra Gómez Mont 

Publicado el

La orden de aprehensión que fue librada en contra de la conductora Inés Gómez Mont por el presunto delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos, fue invalidada por un tribunal federal que, además, ordenó determinar si la orden de detención debió o no ser emitida.

El Sexto Tribunal Colegiado Penal con sede en Ciudad de México ordenó invalidar y reponer el procedimiento de la orden de aprehensión  que fue librada el pasado 14 de octubre de 2021 por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, de acuerdo con el diario Reforma y el semanario Proceso.

Los magistrados del Tribunal colegiado consideraron que la orden de captura carece de motivación y fundamentación jurídica, ya que el juez de control fue omiso al momento de realizar la exposición de los argumentos para concluir que las prueba acreditan el delito y además que ella lo cometió. 

Ante esto, el Tribunal ordenó que el caso vuelva al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente y que el juez determinar de nueva cuenta si se gira o no la orden de aprehensión contra Gómez Mont.

En 2020,. la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) porel presunto delito de fraude fiscal por cerca de 13 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2014.

Gómez Mont declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con las autoridades, haber tenido ingresos menores a los 53 millones 744 mil 681 pesos que le fueron depositados en cuentas de Banco Azteca y Santander.

La defensa denunció que existe una discrepancia en las cifras, pues la Fiscalía pidió la orden de captura señalando que los ingresos de la conductora fueron de 61 millones 715 mil 191 pesos8 millones de pesos más que lo reportado oficialmente ante el SAT.

Te puede interesar: Candidata a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez Álvarez, falta a mitin en Morelos, Estado de México y generan polémica en redes sociales

La presentadora también ha reclamado, a través de su defensa, que el presunto delito del que se le acusa ya está prescrito

Gómez Mont tiene un total de cuatro órdenes de aprehensión, una por delincuencia organizada y tres por defraudación fiscal.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...