InicioMás NoticiasJosé Ramiro López Obrador se registró en el proceso interno de Morena...

José Ramiro López Obrador se registró en el proceso interno de Morena para ser senador de Tabasco

Publicado el

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pregonado que desde que inició su gobierno se terminó el nepotismo en la función pública, este viernes su hermano, José Ramiro Pepín, anunció que se registró en el proceso interno de Morena para buscar un escaño en el Senado de la República.

A través de su cuenta de 𝕏 señaló que quiere representar al estado de Tabasco en el Congreso de la Unión a partir de 2024.

“Paisanas y paisanos, les comparto que me registré al proceso interno de nuestro movimiento para senador por Tabasco, agradezco a la diputada federal Lorena Méndez su acompañamiento durante el registro. ¡El pueblo decidirá por medio de la encuesta!”, aseguró José Ramiro López Obrador en X (anteriormente Twitter).

Antes, en entrevista para la estación xevt – xhvt de Tabasco, Pepín rechazó que su inscripción esté viciado por sus vínculos con AMLO, pues dijo que él competirá por un cargo de elección popular en el que, aseguró, su hermano “no tendrá poder de decisión”. En este sentido negó que sea un acto de nepotismo.

“Este es un cargo de elección popular, no decide el presidente, quienes deciden son los ciudadanos. Nepotismo hay si te designan, si tu tienes un hermano y lo designas entonces es nepotismo”

El registro de José Ramiro López Obrador será revisado por la Comisión Nacional de Elecciones

Sin embargo, el exalcalde de Macuspana (2003-2006) aseguró que será la Comisión Nacional de Elecciones quien al final determine si procede o no su registro.

Por otra parte, afirmó que está convocado para llevar a cabo ´El Plan C´, que no es otra cosa más que “defender los logros de la cuarta transformación, desde cualquier trinchera, y también al pueblo de Tabasco”.

Cabe mencionar que en junio pasado desacató la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de no realizar propaganda a favor de Claudia Sheinbaum para que fuera la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Esto a diferencia de su otro hermano, Pío López, quien respaldó al ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En 2021 el periodista Carlos Loret de Mola reveló que José Ramiro se benefició de la banca de desarrollo rural del gobierno de López Obrador.

Y es que recibió un crédito por 1 millón 771 mil pesos otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Además de edil, Pepín fungió como subsecretario de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos durante el gobierno deAdán Augusto López, una de sus excorcholatas presidenciales de su hermano, pero dejó el cargo porque lo consideró como nepotismo.

Tal vez te gustaría leer: AMLO: “hay compromiso para seguir combatiendo el fentanilo”; Biden le agradece liderazgo

En 2008, buscó la candidatura para ser gobernador de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no fue el abanderado elegido.

AMLO, en contra de que familiares busquen cargos

El pasado mes de septiembre, el presidente López Obrador afirmó que está en contra de que sus hermanos, hijos, esposa y otros familiares busquen cargos de elección popular mientras él esté al frente del gobierno Federal.

La declaración surgió luego de que confirmara que pidió a su prima Manuela del Carmen Obrador no inscribirse en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Chiapas.

“Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia, no”, expresó en una de sus conferencias ‘mañaneras’.

Con información de: Infobae

spot_img

Noticias recientes

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Noticias relacionadas

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...