InicioMéxicoJoven escapa de sus secuestradores en Jalisco; gracias a él se rescató...

Joven escapa de sus secuestradores en Jalisco; gracias a él se rescató a 5 personas

PUBLICADO

Un joven de 18 años de edad se pudo fugar de la casa de seguridad donde lo mantenían sus secuestradores en el estado de Jalisco. Gracias a ello las autoridades pudieron rescartar a otras cinco personas que estaban retenidas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco, y de acuerdo con lo reportado por las autoridades, la información brindada por el joven permitió el rescate de cinco personas.

“El día de hoy, a las 15:43 horas aproximadamente, personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) al llevar a cabo labores de seguimiento para la búsqueda de personas en dicho municipio, avistaron a un masculino de 18 años que les refirió haber escapado de un lugar donde lo tenían privado de su libertad”, informó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado publicado este sábado 29 de abril.

“De inmediato, esta representación social desplegó un operativo, en coordinación con la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, en el que lograron rescatar con vida a una femenina y cuatro masculinos que los tenían en cautiverio al interior de una finca”, agregó la Dependencia.

Tras el rescate de estas personas, la Guardia Nacional aseguró la zona, a fin de buscar de los secuestradores.

La Fiscalía de Jalisco se comprometió a continuar con las indagatorias a fin de poder dar con quien o quienes resulten responsables de estos plagios; conforme se registren avances, se informarán detalles al respecto, prometieron las autoridades.

OTRO RESCATE

Sin embargo, no fue el único rescate ocurrido en Jalisco, ya que la Fiscalía informó que tres jóvenes que habían sido plagiados hace unos días fueron localizados con vida.

Se trata tres jóvenes atados de pies y manos, que fueron localizados y que advirtieron que habían sido privados de su libertad, y confirmaron que eran las víctimas que habían desaparecido el pasado 25 de abril.

De acuerdo con las víctimas, habrían sido privadas de su libertad por sujetos con armas de fuego. Los secuestradores se los llevaron por la fuerza a bordo de varios vehículos.

Te puede interesar: Escapa mujer de secuestradores en Playa del Carmen

“El hecho se registró cuando las víctimas de 19, 20 y 31 años de edad se encontraban laborando por la tarde en un autobaño de la colonia La Lagunita. Esta mañana, la Policía del Estado informó que durante su recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Silos de Tlajomulco de Zúñiga se dio el hallazgo”, indicó la Fiscalía.

Sin embargo, aunque se rescató a ocho personas este sábado no se reportó que se haya detenido a alguno de los secuestradores.

Con información de Sin Embargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a mujer que fingió ser médico para suministrar sustancia desconocida a un paciente en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que se hizo pasar por...

Hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila

Reportan que un hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila. El...

Muere hombre tras subirse en la nueva montaña rusa en Universal Orlando

Un visitante adulto murió el miércoles 17 de septiembre de 2025 tras perder el...

Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en Facultad de Economía de la UNAM

La mañana de este jueves, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer que fingió ser médico para suministrar sustancia desconocida a un paciente en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que se hizo pasar por...

Hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila

Reportan que un hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila. El...

Muere hombre tras subirse en la nueva montaña rusa en Universal Orlando

Un visitante adulto murió el miércoles 17 de septiembre de 2025 tras perder el...